Giustiniani y Pino Solanas reclaman a Lorenzetti por acuerdo YPF-Chevron

Ahora hacen valer a sus argumentos el anuncio del presidente Macri sobre una Ley de Acceso a la Información.

Redacción

Por Redacción

VACA MUERTA

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y el diputado santafesino Rubén Giustiniani visitarán hoy al presidente de la Corte para reclamarle el cumplimiento del fallo que ordenó dar a conocer la totalidad del acuerdo entre YPF y Chevron por el yacimiento de Vaca Muerta.

 

La Corte resolvió el año pasado, ante un reclamo de Giustiniani, que el Estado Nacional debía dar a conocer íntegramente el acuerdo, ante la supuesta existencia de “cláusulas secretas”.

 

Tras recorrer un complejo laberinto judicial, finalmente un juez de primera instancia ordenó ejecutar el fallo de la Corte, pero ello nunca ocurrió.

 

En ese lapso, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cambió de opinión respecto de lo que pensaba cuando era diputada, y sostuvo que el acuerdo debía permanecer en secreto.

 

Ante ese escenario, Solanas y Giustiniani pidieron una entrevista con Lorenzetti “para manifestar su preocupación por la negativa de YPF de dar a conocer su contrato con Chevron”.

 

“A pesar del anuncio del presidente, Mauricio Macri, sobre una Ley de Acceso a la Información, se sigue incumpliendo el fallo de la Corte manteniendo secreto el Contrato YPF-Chevron”, sostuvo Solanas, al pedir la entrevista, que tendrá lugar hoy a las 17 en el Cuarto Piso del Palacio de Tribunales.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios