Lázaro Báez tendría una flota de 1387 autos

Difundieron un informe de auditoría interna de la flota de autos, camiones y maquinaria rodante de las empresas de Lázaro Báez. En total son 1387, lo que equivale a casi 10 kilómetros de vehículos. Su alor total: 525 millones de pesos

LA RUTA DEL DINERO K

Se conoció un informe de auditoría interna que investiga una numerosa flota de autos, camiones y maquinaria rodante de las empresas del empresario kirchnerista Lázaro Báez. En total son 1387 cuyo valor ascendería a 525 millones de pesos, de acuerdo a un informe revelado de A dos voces.

El tema fue denunciado por la dirigente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic. “Esto es una obscenidad, no hay registro en el mundo de una empresa constructora que en 10 años se haya hecho de esa cantidad de vehículos”, aseguró.

El informe sobre la sospechosa flota de autos de Lázaro Báez

“Si nosotros comparamos con la mayor empresa petrolera de la Argentina, tiene en concepto de flota 146 millones. Lázaro Baez hizo 550 millones en diez años. Entendemos que hay varias cuestiones que tienen que ver con el lavado de dinero, algo que puede representar esta flota”, afirmó Zuvic.

Zuvic expresó que, cuando presente las pruebas ante la Justicia, buscará que se contraste esta cantidad de vehículos con las declaraciones juradas que Báez tiene que mostrar ante el juez Bonadio. “Lázaro Báez no es socio: es un empleado del matrimonio Kirchner”, concluyó.

En las últimas horas, otros dos jueces apuntan investigan si existen negocios comunes entre Lázaro Báez y la familia Kirchner, luego de que el juez Claudio Bonadio allanara Hotesur SA, la empresa que administra el hotel Alto Calafate de la familia presidencial.

Por un lado, el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart pidió a la AFIP que determine de oficio cuánto le debe la empresa Valle Mitre -la compañía de Báez que administraba los hoteles de los Kirchner- por evasión fiscal. El organismo a cargo de Ricardo Echegaray pidió 120 días más de plazo. López Biscayart está recusado por Echegaray por “enemistad manifiesta” contra la AFIP, por pedir que le escaneen las 4.040 denuncias por las cuentas ocultas del HSBC de Suiza, según Clarín on line.

El pedido del juez forma parte de la causa por la denuncia de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen los balances de Valle Mitre, a través de la cual Báez transfirió $ 14 millones a los Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones.

Por otro lado, el juez Sebastián Casanello solicitó a la AFIP que le informe si Báez declaró tres cuentas en Suiza -una a nombre de una fundación- con U$S 22 millones, bloqueados por la justicia suiza. Investiga a Báez por lavado de dinero.

Fuentes: agencias y “A dos voces”.


Comentarios


Lázaro Báez tendría una flota de 1387 autos