Le bajan el pulgar al abono para estacionar en Bariloche

La propuesta del Frente para la Victoria es lograr un abono mensual de 1.500 pesos pero el oficialismo lo consideró "inviable".

El Frente para la Victoria propuso un abono mensual de 1.500 pesos. Foto: archivo

El Frente para la Victoria propuso un abono mensual de 1.500 pesos. Foto: archivo

El Frente para la Victoria quiere incorporar la figura del “abono mensual” con descuentos de tarifa para el estacionamiento medido, pero desde el Ejecutivo lo consideran “inviable”.

El proyecto impulsado por los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof señala que la recaudación no creció lo esperado luego del último aumento de tarifas y lo atribuyeron a un rechazo de los usuarios a abonar el servicio “a los valores actuales”. Para estacionar una hora hay que abonar 20 en la primera hora y la estadía de día completo cuesta 252 pesos.

Propusieron para la captación de esos potenciales clientes la implementación de un abono mensual de 1.500 pesos (equivalente a unos 70 pesos por día laborable), aunque luego en el debate aceptaron llevarlo a 1.800.

El coordinador del Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, dijo que es inviable porque la propuesta incluye un box exclusivo para cada abonado. Y también porque “está fundado en números erróneos, ya que la recaudación es mayor a la que tomaron los autores”.

Según Ferrari hace dos meses, y por primera vez en ocho años, el sistema de estacionamiento pudo cumplir con el reparto previsto por ordenanza, que asegura el 70% de la recaudación para las cooperativas que agrupan a los operadores de calle y el otro 30% para los gastos operativos.

Un concejal del oficialismo, Gerardo Ávila, también se pronunció en contra del abono porque dijo que las políticas de tránsito en general deberían desalentar el uso del auto en la zona céntrica y el proyecto del FpV va en sentido contrario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios