Le habían quitado el carnet por matar a un ciclista pero igual manejaba

El conductor fue sorprendido en un control de rutina. Su vehículo fue secuestrado.

En un control de tránsito de rutina, agentes policiales detectaron a un hombre que estaba inhabilitado para conducir por atropellar y matar a un ciclista tres años atrás. De inmediato, se procedió al secuestro del vehículo, una Ford F100.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 18, cuando Héctor Carrasco fue demorado por un control policial de rutina en la rotonda de Pasaje Gutiérrez. “Al consultar la base de datos, se constató que el conductor estaba inhabilitado para conducir por cinco años; de modo que se dio aviso a la jueza de Ejecución Penal, Sandra Ragusa”, indicó Ángel Relmo, jefe de la Comisaría 28.

Carrasco fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a Félix Ledesma en la avenida de Circunvalación.

Este siniestro se produjo la tarde del 22 de noviembre del 2015 cuando Carrasco conducía un auto Fiat Uno. En una curva, perdió el control del vehículo y al irse hacia la banquina, embistió a Ledesma que circulaba en bicicleta en sentido opuesto.

La condena se dictó en junio del 2018, de modo que la inhabilitación para conducir está vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios