Le incendian la casa a mujer policía
Fue en Viedma. Venía recibiendo amenazas de “malandras” del barrio. Perdió todo.
VIEDMA
VIEDMA (AV).- Una mujer policía denunció que el incendio que destruyó completamente su vivienda fue intencional, provocado por vecinos suyos con gruesos antecedentes delictivos, quienes desde hace meses la hostigarían producto de su trabajo en la fuerza de seguridad.
Según dijo Pamela Justina Nieves a “Río Negro”, hace cerca de dos meses realizó una exposición porque también se produjo un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por un vecino. En aquella ocasión solicitó custodia, ya que de manera permanente era amenazada por una familia que vive en la esquina de su casa, a la cual le adjudica haberle matado una mascota, tirarle piedras y propinarle insultos por el solo hecho de ser empleada policial.
En esta ocasión Pamela había salido en la madrugada del miércoles cuando cerca de las 2 fue llamada por gente de su barrio que le comunicó que su casa estaba en llamas. Al llegar, ya los bomberos intentaban mitigar los efectos del fuego, pero las pérdidas fueron totales. Además, a pesar de que solicitó una guardia que preservara las pocas pertenencias que le quedaron, se las sustrajeron cuando fue a radicar la denuncia.
La mujer, de 30 años y que desde hace seis trabaja en la Policía, dijo que sus presentaciones fueron en la Unidad 38º del Barrio Lavalle, que tiene jurisdicción sobre el Loteo Silva, donde se encontraba su vivienda. Aseguró que desde esa comisaría no se le dio ninguna respuesta. En cambio, desde la Comisaría 30º en la que ella se desempeña, recibió colaboración de sus jefes y pudo solicitar alguna mínima asistencia desde Desarrollo Social del municipio y de la provincia.
En el incendio perdió su moto Gilera 110, un lavarropas, un juego de dormitorio completo, una heladera, dos roperos, municiones y chaleco, ropa -hasta su uniforme policial- mesas, sillas, sillones, documentación, una cocina, un televisor y un DVD.
“Hay otros policías en el barrio, pero quedé en el peor lugar, porque tengo una familia que vende droga en la esquina, otra atrás, otros malandras a pocas casas, estoy rodeada”, lamentó. También se quejó porque tras los enfrentamientos entre familias ocurridos en el barrio Lavalle, la Policía destinó personal de custodia en las viviendas de los afectados, mientras que a ella no le asignaron a pesar de haber puesto en conocimiento a las autoridades sobre la situación. La presentación fue realizada también en la Defensoría del Pueblo.
Comentarios