#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Le roban y golpean a un hombre mayor

Sigue la ola de inseguridad en el barrio Virgen Misionera



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La ola de inseguridad que afecta a los vecinos del barrio Virgen Misionera se concentró en la madrugada de ayer en la calle Los Berbel, y en especial en 3 viviendas aledañas ubicadas al 6.800 de esa arteria, donde se domicilian Michel Dierens, de 85 años, y dos de sus hijas con sus respectivas familias.

Si bien las tres familias resultaron damnificadas por el accionar de al menos tres sujetos armados, el más perjudicado fue el anciano, porque los asaltantes lo amenazaron con sus armas y lo golpearon con innecesaria violencia, para despojarlo de 90 pesos y sus medicamentos.

El episodio ocurrió a las 5.40 de ayer, cuando tanto Dierens como sus familiares se encontraban descansando. A esa hora, lo sorprendieron en su cama tres jóvenes armados, que le colocaron el cañon de un revólver en la boca para obligarlo a revelar dónde guardaba su dinero.

El anciano les indicó donde tenía lo que le quedaba de su jubilación, unos 90 pesos, pero los delincuentes lo golpearon en los brazos, en el tórax y en la cabeza, aduciendo que no le creían.

Por último, rompieron el cable de la línea telefónica y lo maniataron y amordazaron, y le llevaron todos los comprimidos que tenía en su botiquín, sin discriminación alguna. Antes de retirarse, los delincuentes renovaron sus amenazas e intimaron a la víctima a que permaneciera inmóvil durante una hora Ese requerimiento, según se comprobó más tarde, tenía por objeto evitar interferencias mientras desvalijaban las dos viviendas vecinas, que se comunican en los fondos como si se tratara de un sólo predio En el centro del terreno quedaron apilados una multitud de herramientas, enseres domésticos y hasta una máquina de escribir, que los asaltantes debieron abandonar porque fueron sorprendidos por una hija de Dierens cuando ingresaban a su casa por una ventana La mujer encendió las luces y gritó al advertir la presencia de intrusos, y estos escaparon, pero antes de hacerlo amenazaron a la mujer para que no diera la voz de alarma.


Comentarios


Le roban y golpean a un hombre mayor