Lecciones de la elección a gobernador

Redacción

Por Redacción

Neuquén

Se conoció finalmente que el candidato que resultó ganador fue el actual gobernador, Cr. Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino. Si bien soy homónimo del mismo, mi relación personal con Omar se basa en que fue mi presidente en el Banco Provincia del Neuquén durante su gestión al frente de la entidad crediticia provincial, razón por la cual tengo la independencia de criterio para opinar respecto del proceso eleccionario provincial.

Foto: Archivo.


Dicho esto, merece una reflexión profunda el papel que jugaron las consultoras y formadores de opinión que, hasta el viernes pasado, daban como probable una victoria del candidato Ramón Rioseco, quien se encontraba respaldado por la expresidente, Cristina Fernández, que –en países hermanos como Brasil y Uruguay– ya estaría presa por una enorme cantidad de años por todos los hechos de corrupción que ella y su séquito de cómplices tuvieron durante 12 años.

“Merece una reflexión profunda el papel que jugaron las consultoras y formadores de opinión que daban probable una victoria de Rioseco”.

Mientras tanto, nuestra “justicia” sigue investigando… Por suerte para todos los que vivimos en esta provincia, primó el “sentido común” y los pronósticos de quienes cité anteriormente fueron claramente tirados a la basura por la realidad, y en definitiva el pueblo neuquino supo votar.

Un comentario para el gobierno nacional que parece estar aliviado: a ellos habría que decirles que se dediquen a gobernar y resolver los problemas del país en vez de andar mirando lo que pasa en cada provincia y como pesa eso en la futura elección nacional.


Daniel E. Gutiérrez
DNI 13.655.379


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios