Legisladores del FdT adhieren a la reducción del IVA para los municipios

En un proyecto que ingresó al Congreso Nacional se propone reducir a la mitad el tributo de las comunas en concepto de obra.

Legisladores rionegrinos del Frente de Todos adhieren al proyecto presentados por sus pares nacionales ante la Cámara de Diputados para reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tributan las comunas en concepto de obra.

Fue a través de un proyecto de comunicación que firman José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Daniel Belloso, Gabriela Abraham, María Inés Grandoso, Ramón Chiocconi, Alejandra Mas, María Eugenia Martini, Marcelo Mango y Daniela Salzotto. Además de acompañar la iniciativa pidieron al Congreso de la Nación para una pronta sanción del proyecto.

Con esta propuesta de reducir del 50% de la alícuota se buscar “saldar la asimetría injusta” que existe entre obra pública y particular, así como generar “un fuerte impulso a la reactivación de las economías regionales en este contexto de pandemia» establece en sus fundamentos del proyecto y se señala que se debe pensar el escenario posterior ala pandemia del coronavirus con un orden económico distinto

En este escenario la idea del proyecto es dinamizar la obra pública, reduciendo el impacto del IVA que pagan los municipios significa equipararlo al de la construcción privada, una asimetría injusta que hay que saldar. Además, esta medida contribuirá a la generación de empleo, la modernización de infraestructura y el desarrollo económico.

“La provincia de Rio Negro y sus Municipios, en su mayoría, están atravesados por una crisis financiera y la baja recaudación de estos meses, han puesto en evidencia esta necesidad imperiosa de generar herramientas para aliviar la situación” afirmaron los legisladores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios