Legisladores también denuncian «intento de golpe» tras la ocupación del Congreso

"Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección", tuiteó un miembro de la Cámara de Representantes.

Legisladores de Estados Unidos denunciaron un intento de «golpe» luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Congreso y obligaron a suspender la sesión en marcha.
«Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha», tuiteó la representante Val Demings.


«Esto es anarquía. Es un intento de golpe. Y está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos», dijo de su lado el congresista Seth Moulton.


Otros que también describieron el asalto como un intento golpista, acusaron a Trump de incitar a los manifestantes cuyas protestas detuvieron la confirmación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.


«El presidente está incitando al terrorismo doméstico», dijo el representante Mark Pocan.

La irrupción en el Congreso estadounidense, en Washington, de seguidores de Trump ofreció «escenas impactantes», denunció este miércoles en Twitter el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


«Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado», señaló Stoltenberg. La irrupción de seguidores de Trump obligó a interrumpir una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El Capitolio se vio obligado a cerrar sus puertas con los legisladores en el interior, luego de que se produjeran los choques violentos.


En tanto, el alcalde de la capital estadounidense ordenó un toque de queda nocturno después de que manifestantes a favor de Trump trataron de ingresar a la fuerza en el Capitolio.


Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. Debido a la «amenaza exterior a la seguridad» nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.


Las dos cámaras se declararon en receso, obligando a suspender el debate del Colegio Electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios