Lento regreso a clases en establecimientos de Sierra Grande

De todos modos, todavía son varias las escuelas donde hay unas cuantas falencias por resolver





SIERRA GRANDE (ASG).- Poco a poco la actividad escolar en esta ciudad retoma el ritmo habitual de trabajo, aunque aún algunas escuelas esperan una urgente reparación de sus edificios para iniciar las clases.

La escuela primaria Nº 251 ya recuperó la rutina después de varios días de inactividad. Aquí los problemas estuvieron vinculados a la falta de presión de agua para llenar los tanques elevados, pero ya se instaló una reserva de 2.500 litros para que los problemas no vuelvan a ocurrir.

En la escuela primaria Nº 81 donde el miércoles de la semana pasada Camuzzi detectó una fuga de gas, los gasistas matriculados ya terminaron con su tarea y ayer se esperaba que la empresa distribuidora del fluido realice la prueba de hermeticidad para reconectar el servicio.

Según detalló Daniel Paye, subdelegado Regional del Consejo Provincial de Educación, si todo salía bien en esta mañana las actividades estarían otra vez en marcha. En este establecimiento funciona la escuela primaria pero a la vez también los anexos del Jardín de infantes Nº 41 y la escuela de adultos Nº 26.

Pero en la escuela de Educación Especial Nº 11 y en la escuela Primaria Nº 60, donde también funciona un jardín de infantes, desde el 17 de junio están sin clases por motivos diferentes. Desde el CPE dicen que están abocados a solucionar los inconvenientes presentados en estos establecimientos.

En la escuela de Educación Especial Nº 11 se aprovechó la salida del sol para que una persona contratada realice la tarea de colocar la membrana sobre el techo del edifico y se puso en reparación un sistema de calefacción deteriorado.

Las lluvias desnudaron la falta de mantenimiento en el techo, el agua pasó al interior del edifico y provocó serios problemas en los equipos de calefacción, primero se rompió la calefacción de un ala, pero hace 11 días los dos sistemas quedaron fuera de servicio y las clases fueron suspendidas.

Uno de los equipos de calefacción está reparado y es por eso que se analizará la posibilidad de habilitar un ala del edificio para que en corto tiempo, las clases puedan comenzar, según anticipó a este medio Daniel Paye.

Por otro lado, en la escuela primaria N 60 esperan la llegada de un regulador de gas de 50 m3 para la planta reguladora de gas natural. Según Paye el artefacto no se consigue en el mercado, se tuvo que gestionar a través del CPE en Bahía Blanca. "Lamentablemente ha tardado más de lo que todos hubiéramos deseado", expresó Paye. Hasta ayer el repuesto no había llegado.

Mientras tanto corren los días y 360 estudiantes, mas los niños del Jardín N º 41 seguirán sin clases.

En esta escuela el gas fue cortado porque se detectaron fallas en el regulador externo al establecimiento.


Comentarios


Lento regreso a clases en establecimientos de Sierra Grande