Leo Messi: “con Cristiano tuvimos una rivalidad muy sana, estuvo bueno”

La Pulga habló sobre su 2018 en una extensa entrevista, y entre otros temas se refirió a la partida de CR7 a la Juventus.



#

Para cerrar un año en el que brilló individualmente pero no tuvo tantos logros colectivos como otras veces, Lionel Messi charló en una extensa entrevista con el diario Marca de España, y pasó por numerosos temas sin su habitual timidez.

Desde lo futbolístico hasta lo familiar, pasando por varios nombres propios, Leo no tuvo reparos para hablar de varios tópicos. Y uno de los más interesantes fue, sin dudas, el que tiene que ver con uno de sus grandes némesis: el portugués Cristiano Ronaldo. Ante la pregunta de si extrañaba a CR7 tras su partida a la Juve, Lionel deslizó que “esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos”.

Al respecto, Messi dejó en claro que lo suyo con Cristiano Ronaldo era “una rivalidad muy sana en la que los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno a lo suyo. Y creo que también estuvo bueno para el espectador”. Y aún considerando la partida de CR7, tiró flores para el eterno rival al afirmar que eso no quita que Real Madrid sea “uno de los mejores equipos del mundo, con grandísimos jugadores”.

Te puede interesar | Messi hace furor en las redes con su foto de Navidad

Otro nombre interesante que pasó por el temario fue el de Pep Guardiola, el entrenador que mejor supo aprovecharlo, aquel con el que ambos se potenciaron. “Aunque es difícil, me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Por eso me gustaría, pero ya te digo que lo veo complicado”, dejó entrever la Pulga entre risas.

Al ser consultado sobre si extrañaba a Iniesta, que este año partió al fútbol chino, Lionel afirmó que “obviamente, tanto dentro como fuera del campo. Fueron muchos años compartiendo muchas cosas con Andrés, muchos días, entrenamientos, partidos, situaciones fuera de los campos. Claro que se le extraña”.

Respecto al presente del Barcelona, la Pulga instó a que vuelva a implementarse el modelo canterano que supo cultivar el elenco culé, algo que en el último tiempo quedó un tanto en desuso. “Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo”, explicó Lionel.

Te puede interesar | Los cinco hechos deportivos del año para todos los gustos

Entre tanto ida y vuelta, la familia fue uno de los grandes ejes. Y en ese terreno, la Pulga se mostró considerablemente cómoda, algo que hasta hace un tiempo era impensado. “Una vez que tuve mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo”, aseguró Lionel.

Al ser consultado sobre si le interesaba tener una hija, la Pulga deslizó que “Ciro recién está comenzando a ponerse de pie. A Antonela y a mí, nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto”. Y explicó sobre sus hijos que “Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre”.

Para el cierre, y al ser consultado sobre un posible cambio al fútbol italiano, Messi fue tajante: “No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar”.


Comentarios


Leo Messi: “con Cristiano tuvimos una rivalidad muy sana, estuvo bueno”