Les prometieron tevé digital y los estafaron, en Las Coloradas

Por lo menos un sujeto ofreció el servicio a familias del lugar.Tras decir que volvería con los equipos, nunca más apareció.

LAS COLORADAS (AZ).- El oportunismo de sujetos inescrupulosos y la ingenuidad de muchos pobladores se conjugaron para dar forma a un estafa múltiple en Las Coloradas.

La policía local investiga el accionar de al menos una persona que, ofreciendo la conexión a un sistema de televisión satelital, habría estafado a varias familias en las últimas semanas. Los damnificados debían entregar una suma en concepto de adelanto y los falsos comercializadores se comprometían a regresar pocos días después con el equipo para instalar.

Nunca más se supo de ellos y de inmediato se inició una causa en la comisaría para desbaratar la maniobra.

La ilusión de adquirir una antena satelital que les permitiera observar todos los partidos del mundial de fútbol se esfumó como por arte de magia para varias familias.

Al parecer todo se habría iniciado a partir del desembarco en la pequeña localidad ubicada a unos 150 kilómetros de Zapala de un sujeto cuya identidad no fue suministrada y que ofrecía el ingreso al servicio de una conocida empresa del rubro por un costo promocional de 140 pesos pagaderos en dos veces. La primera mitad debía cancelarse por anticipado para reservar el equipo y el resto se pagaba al momento de la instalación que debía concretarse en pocos días.

Un número no precisado de personas cayeron en la trampa que les tendió el falso productor quien, a cambio del pago, les habría extendido comprobantes de pago que ahora están en poder de la justicia.

«En unos días más vuelvo con las antenas para conectarlas», les dijo antes de partir. Fue el último contacto que tuvieron ya que desde ese momento nunca más se supo de este misterioso sujeto.

Las pistas de la investigación giran en torno a la ubicación del vehículo en el cual se movilizaba el estafador. Según trascendió se trataría de una camioneta Isuzu que era buscada en diferentes puntos de la provincia.

Además se analizará el origen de los recibos que fueron entregados a los damnificados a cambio de la seña para reservar las antenas.

Esta modalidad delictiva ya fue utilizada en otras localidades de la región.

Según se supo, en Caviahue, Villa Pehuenia y Las Lajas se habrían registrado episodios similares generalmente por la acción de personas que provienen de otras provincias y que con falsas promesas logran burlar la buena fe de los clientes.

La modalidad de comercialización de este tipo de productos no está reglamentada pese a que existen en esta región agentes oficiales autorizados para la venta.

Es habitual que en los parajes y pequeñas localidades del interior proliferen productores que luego es muy difícil volver a contactar.

Según reveló un instalador oficial, otra de las maneras que utilizan los delincuentes para estafar a la gente es la de vender dos veces el mismo equipo. Mientras uno de los compradores puede disfrutar del servicio por unos meses hasta que vence el abono el otro reclama infructuosamente. Finalmente ambos desisten de cualquier acción ante la imposibilidad de ubicar al vendedor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios