Millonario en bancarrota: las lesiones aquejan a River

La enfermería de River no da abasto. A los que ya no estaban, se sumó un nuevo herido: Casco no podrá jugar lo que resta del año por una rotura del tendón de Aquiles. Y ahora, ¿quién defiende?



1
#

¿Tenés alguna carta guardada, Muñe? Gallardo suma dolores de cabeza y el armado del once inicial es toda una incógnita.

2
#

3
#

El duro empate del pasado domingo ante Arsenal dejó mucho más que dudas sobre el rendimiento del equipo en general. La enfermería de River sumó dos nuevos jugadores y ahora Marcelo Gallardo deberá resolver el rompecabezas para armar un equipo titular competitivo.

La expulsión del pibe Montiel y las lesiones de Milton Casco y Gonzalo Martínez no hicieron más que agravar la situación de un plantel Millonario que sufre la falta de recambio.

Para colmo de males, ayer se conoció una pésima noticia. Si bien el mundo River era optimista en cuanto la situación de Casco los resultados médicos fueron un baldazo de agua fría: rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Por lo que el lateral zurdo se perderá lo que resta del año.

Encima, el juvenil Luis Olivera, su reemplazante natural, padece una distensión muscular en el sóleo derecho y no estará a disposición del cuerpo técnico por varias semanas.

El panorama asoma más que complicado para Gallardo a la hora de armar la defensa para enfrentar, el próximo sábado a Estudiantes.

Sin Lollo (en recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maidana (desgarro bíceps femoral derecho), Montiel (expulsado), Casco ni Olivera, el Muñeco deberá meter mano e improvisar.

Seguramente el paraguayo Moreira pasará a jugar por la izquierda, Mayada volverá a jugar como lateral por derecha y Ponzio será el encargado de acompañar al ecuatoriano Mina en la zaga central. Muchos parches en una defensa que no parece tener recambio.

La luz de esperanza, en tanto, asoma en el mediocampo donde los volantes Ignacio Fernández (lumbalgia) y Andrés D’Alessandro (distensión en isquiotibial izquierdo) mejoraron de sus respectivas lesiones y podrían llegar en buenas condiciones para el duelo ante el Pincha.

Con la ausencia ya asegurada de Iván Rossi (esguince en el tobillo derecho grado dos) y la duda de Gonzalo Martínez (fuerte contractura en el aductor izquierdo), los posibles regresos de Nacho y el Cabezón le dan mayores chances a Gallardo para armar la mitad de cancha.

“Me fui preocupado porque se me puso duro el aductor. Siento mucho dolor. No sentí pinchazo. Veremos la recuperación”.

El Pity Martínez habló del dolor que lo marginó del complemento ante el Arse.

Lo miraron con bronca y desde afuera

“Esperemos que se corte esta racha, estamos remando contra lesiones y expulsiones, vamos tratando de acomodar la cosa”.

Expresó el DT, muy preocupado por las gran cantidad de ausentes.

Números

negativos

Millonario en bancarrota: las lesiones aquejan a River

Datos

“Me fui preocupado porque se me puso duro el aductor. Siento mucho dolor. No sentí pinchazo. Veremos la recuperación”.
Nacho Fernández, Iván Rossi, Andrés D’Alessandro, Luciano Lollo, Jonathan Maidana y Luis Olivera, se acercaron hasta el Viaducto para presenciar el empate de su equipo ante Arsenal.
Entre muletas y caras largas, el grupo de seis lesionados vivió con bronca por no poder estar presentes en cancha la igualdad del Millonario por la octava fecha del campeonato.
Es muy probable que ninguno de ellos pueda estar presente el próximo sábado en el Tomás A. Ducó, cuando River reciba a Estudiantes, líder invicto del torneo.
Quiénes todavía guardan esperanzas son Fernández y D’Alessandro, ambos serán exigidos durante los próximos días. Si responden bien, estarán ante el Pincha.
“Esperemos que se corte esta racha, estamos remando contra lesiones y expulsiones, vamos tratando de acomodar la cosa”.
9
Serán los jugadores que, entre lesionados y expulsados, no podrían estar el sábado ante Estudiantes.
3
Los meses que deberá estar parado Milton Casco por la rotura del tendón de Aquilés.

Comentarios


Millonario en bancarrota: las lesiones aquejan a River