Levantarán las tumbas en el cementerio de Allen que registren deudas

Se trata de los cuadros D, F y G. Las familias de los fallecidos tendrán tiempo hasta el 23 del mes que viene para regularizar las deudas de tasas, informaron desde el Ejecutivo.

Desde el Municipio de Allen confirmaron que a partir del 24 del mes que viene se levantarán las tumbas que registren deudas de los cuadros D, F y G, del cementerio local.

El secretario de Obras Públicas, Benjamín Marín, señaló a este medio que las familias de los fallecidos tienen tiempo hasta el 23 inclusive para regularizar las deudas de la tasa de mantenimiento y conservación. A partir del 24 el Municipio estará habilitado para levantar las tumbas en los casos donde todavía se registren montos a pagar.

Marín manifestó que algunos ya han regularizado abonando en el corralón y otros en recaudaciones. RÍO NEGRO publicó el 11 de febrero una nota en la cual se detallaba la preocupación del Municipio por el poco espacio disponible en tierra para los muertos de la ciudad. La pandemia del coronavirus generó un fuerte aumento de fallecidos y esto motivó a la comuna a pedir al Concejo Deliberante la autorización para levantar las tumbas en los casos donde se registren deudas.

Los muertos covid tienen como único destino la tierra o cremación, pero esto último es privado y no hay en Allen, explicó el funcionario. Marín mencionó que los cuadros que van a levantar datan del año 1982 a 1985. “Se notificó a los contribuyentes a través de una nota en el Diario Río Negro sobre que tenían hasta 30 días para regularizar la deuda”, informó.

Hasta hace dos semanas quedaban 19 fosas disponibles. En cuanto a los últimos fallecidos que no fueron de covid “algunas familias han optado por el nicho, entonces no se han consumido todas las fosas que teníamos, los muertos covid si o si van a tierra”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios