Leverkusen se quedó sin Champions y Werder Bremen zafó del descenso

En la última fecha de la Bundesliga, sin Alario ni Palacios, Bayer ganó pero terminó quinto por lo que volverá a jugar la Europa League. Fortuna Dusseldorf perdió la categoría. Además, Bayern Munich goleó y Borussia Dortmund fue goleado.

Con el título ya definido pero con otras cosas en juego, la Bundesliga disputó su última fecha hoy. Los nueve partidos de la jornada final se jugaron en simultáneo.

El Bayer Leverkusen, con Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco, venció 1 a 0 a Mainz pero no le alcanzó para clasificar a la Champions League.

La tabla final de la Bundesliga (Foto: Promiedos).

El boleto quedó para Borussia Monchengladbach que derrotó 2 a 1 a Hertha Berlín. El equipo de los ex River deberá conformarse con la Europa League.

Werder Bremen goleó 6 a 1 a Colonia y ganó una vida más en la pelea por no descender. Superó a Fortuna Dusseldorf, que perdió 3 a 0 con Unión Berlín, y jugará un partido de promoción con el tercero de la segunda división.

Borussia Dortmund, con el ex Boca Leonardo Balerdi de titular, cayó sorpresivamente 4 a 0 con Hoffenheim que sacó pasaje para la Europa League. El croata Andrej Kramaric metió los 4 tantos.

El campeón Bayern Munich goleó 4 a 0 a Wolfsburgo y cerró de la mejor manera su octavo título de liga consecutivo.

Además: Frankfurt 3 – Paderborn 2, Augsburgo 1 – Leipzig 2 y Friburgo 4 – Schalke 0.


Temas

Bundesliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios