Liberaron a un gato montés que había matado aves en un gallinero

Sucedió en un área rural a orillas del rio Quilquihue. Los pobladores lograron capturar al animal salvaje sin hacerle daño.



El personal de la delegación Fauna de Junín de los Andes liberó un ejemplar de Gato Montes (L. Geoffroyi) que había sido capturado por pobladores de una zona rural a orillas del rio Quilquihue.

El felino salvaje ingresó al gallinero y mató a dos gallinas y un gallo. La familia logró capturar al ejemplar, introduciéndolo a una jaula sin lastimarlo a pesar del daño que ocasionó.

De inmediato, contactaron al personal de fauna quien asistió al lugar, se llevó al ejemplar, y fue trasladado y devuelto a su hábitat natural en una zona no habitada, en cercanías al río Chimehuin.

Gabriel Schowa, uno de los guarda faunas que participó de la liberación del gato montés, expresó que el felino posee características similares a un gato doméstico, y que sus manchas son la principal distinción. En algunos casos se pueden llegar a confundir.

De la misma forma que nuestras huellas digitales, cada espécimen tiene manchas distintas que no se repiten.

Los gatos monteses se alimentan de ratas y aves pequeñas, pero ataca los gallineros por la facilidad que le genera atrapar a la presa.

El personal de guarda fauna recomienda a la población que no se intente domesticar a este tipo de animales silvestres.


Comentarios


Liberaron a un gato montés que había matado aves en un gallinero