River ganó con autoridad y es el único equipo argentino que sigue en la Copa

Luego del empate 1 a 1 en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo dio una muestra de fútbol y personalidad.

La Copa Libertadores avanza entre escándalos, polémicas y goles. Con goles de Braian Romero River derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal, en el partido de vuelta de los octavos de final.

El flojo comienzo de semestre de River, que había empatado en la ida de octavos de Libertadores ante Argentinos y luego perdió con Colón en casa por el torneo local, quedó en el olvido. Las dudas que habían generado los malos resultados y algunos rendimientos individuales salieron de la órbita futbolera.

Con otra actuación a la altura de las circunstancias, el Millo dio una muestra de inteligencia, carácter y contundencia para dejar afuera a un rival que en los últimos encuentros lo había complicado bastante.
Fue 2 a 0 en la noche de La Paternal, donde el estadio Diego Armando Maradona fue escenario de uno de esos partidos que parecía complicado en la previa, pero que el equipo de Marcelo Gallardo resolvió con una tranquilidad asombrosa.

De entrada, el visitante se mostró agresivo en las divididas, encontró mejor a los volantes de juego y fue más punzante para atacar. Aprovechó al máximo los errores defensivos y golpeó en los momentos justos.

Si bien el comienzo fue parejo en situaciones de gol, con Franco Armani evitando un tanto de Gabriel Hauche y Matías Suárez cerca de marcar, Argentinos quedó mal parado en un par de oportunidades. Nunca supo manejar la ventaja de haber convertido en la ida y el hecho de que el empate sin goles lo clasificaba en realidad le jugó en contra.

Uno de los errores graves fue sobre los 34’ y generó un quiebre que luego sería decisivo en el desarrollo del partido. Carlos Quintana dudó en rechazar y se resbaló, Braian Romero se llevó la pelota y definió al ángulo para anotar su primer gol con la camiseta roja y blanca.

De ahí en más, el local abusó de los pelotazos y tuvo una sola chance clara. Fue un pase de Kevin MacAllister a Hauche, que el delantero no pudo definir con precisión ante Armani.

Cuando tras el descanso Gabriel Milito había metido a Gabriel Florentín por Cabrera para tener generación de juego, River explotó al máximo los espacios en campo rival.

Otro acierto de Gallardo: la presencia de Bruno Zuculini junto a Enzo Pérez le permitió recuperar rápido la pelota y en uno de esos ataques llegó el segundo. Iban 8’ del complemento cuando Suárez se fue de cara al gol y cedió a Romero, quien arrojándose al piso empujó la pelota a la red con algo de suspenso.

Después, se jugó para la estadística. El equipo del Muñeco destrabó en un abrir y cerrar de ojos una serie en la cual tuvo pasajes donde no le encontró la vuelta a lo que proponía el rival.

Por su parte, Argentinos padeció el partido de anoche. No tuvo la firmeza ni la eficacia que había mostrado. Se mostró frágil en defensa, con serios problemas físicos en algunos jugadores para afrontar el encuentro, y en definitiva pagó caro la falta de jerarquía en su plantel.

El apodo del club de La Paternal bien puede servir para describir a este conjunto riverplatense, que bajo la conducción de su entrenador en los últimos ocho años ha cambiado de intérpretes pero nadie puede negar que es un equipo ‘‘Bicho’’.

River irá contra Atlético Mineiro, que viene de eliminar nada menos que a Boca, por penales y con escándalo. Por lo que se vio, el conjunto brasileño es más peligroso con el arbitraje que con la pelota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios