Triunfazo de Boca en Brasil por Libertadores

Varios méritos, actuaciones individuales convincentes y la solidez que le quiere imprimir su entrenador. Boca mostró distintas virtudes para ganarle 1 a 0 en la ida de octavos de Libertadores a Athletico Paranaense.

Gustavo Alfaro puso un equipo inicial con tres volantes de marca y defensores posicionales que pasaron poco al ataque. Eso no impidió que su equipo generara peligro. De hecho, en la primera parte hubo oportunidades de gol para el xeneize, que careció de efectividad.

El local dominó la posesión pero las situaciones más nítidas fueron para Boca. Alexis MacAllister se mostró activo con y sin pelota. A la postre sería la figura de la cancha. Mauro Zárate apareció con alguna intermitencia y Ramón Ábila dispuso de la situación clara que el arquero Santos le tapó en buena forma.

En Parananense, Marco Ruben fue importante para pivotear y permitir la llegada de los volantes. El equipo de Curitiba avisó con remates de Rony y Nikao, que intentaron de larga distancia.

Poco pasó en el complemento, donde abundó la fricción y faltó juego. En ese terreno, creció Nahitan Nández, pero los dos estuvieron lejos de los arcos y a la visita pareció cerrarle el empate. Boca se resguardó y cuidó a Esteban Andrada. El arquero no tuvo que aparecer con atajadas importantes, ya que los intentos del rival se dieron con disparos débiles y pelotas aéreas mal ejecutadas.

Alfaro mandó a Carlos Tevez y Jan Hurtado por Zárate y Ábila para recuperar energía en sus jugadores de punta. El ingreso del Apache fue importante, ya que en una combinación con MacAllister llegó el único tanto. El ex Argentinos Juniors combinó con Tevez y el remate del flamante refuerzo se coló por arriba del arquero tras desviarse en un rival. El gol apareció cuando Boca menos lo merecía, como si el fútbol se empeñara en mostrar su carácter impredecible.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1154218427961270272

Siguiendo esta tónica, la historia tenía guardada una página extra. En tiempo agregado, el árbitro Daniel Fedorczuk recurrió al VAR para sancionar un penal muy polémico. Emmanuel Más cometió un error grave, pero ni el defensor ni Andrada cometieron infracción sobre Rony.
Sin embargo, el juez marcó la pena máxima y le dio una posibilidad de oro a Paranaense. Ruben no la aprovechó, ya que tras abrir la cara interna de su pie derecho, el balón pegó en el palo izquierdo y salió.


La serie quedó muy favorable al xeneize, definirá en La Bombonera el próximo miércoles a las 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios