Libertadores: Boca venció 3-0 al Caracas y ganó su grupo de manera invicta. Mirá los goles

Gran producción del Xeneize en el cierre de la fase de grupos de la Copa. Venció con autoridad al Caracas, con dos goles de Carlos Tevez y otro de Lisandro López.

La ilusión de Caracas de hacer historia en la Bombonera y meterse en los octavos de final de la Libertadores, duró apenas 12 minutos.
Fue cuando una mano de Julio Buffarini en el área tras centro atrás de Robert Hernández derivó en penal para el equipo venezolano. Fue el mismo capitán del Caracas el que ejecutó la pena, pero el que se vistió de verdugo fue el arquero de Boca, Esteban Andrada, quien le desvió el disparo al delantero.

Fue el principio del fin porque a partir de allí sólo restó saber en qué minuto el Xeneize comenzaría a edificar un triunfo que finalmente terminó 3-0 a su favor.
Esta victoria por la última fecha del Grupo H le permite a Boca quedar en el top five de los primeros de cara al sorteo de los octavos de final, previsto para hoy en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

De la mano de Edwin Cardona, la categoría de Carlos Tevez y la dinámica de Eduardo Salvio, Boca fue edificando a pura contundencia el triunfo ante los venezolanos, que le permite terminar la fase de grupos de manera invicta y con la valla menos vencida de la Copa.

Pasado el sofocón del penal, el Xeneize se adelantó a los 27’ luego de un centro perfecto de Cardona desde la esquina que terminó en un cabezazo inatajable de Lisandro López. Ya no hubo vuelta atrás.

La tendencia auriazul continuó sin pausas y llegando a los 33′ una gran jugada colectiva que comenzó el Toto Salvio en campo propio, finalizó con una habilitación de Cardona para Frank Fabra quien a la vez encontró a Carlos Tevez en el corazón del área chica para el 2-0.

El Xeneize siguió dominando a placer al equipo venezolano y antes del descanso, otra vez el capitán y emblema Carlos Tevez aumentó cifras para el equipo de Miguel Ángel Russo. El Apache se transformó en el tercer goleador histórico de Boca en Libertadores con 18 conquistas. JR Riquelme encabeza esa lista con 25 tantos y lo sigue Martín Palermo con 23.

Con un tiempo por jugar y con una diferencia de tres tantos, Boca se aprestaba a golear sin miramientos al equipo de Sanvicente, que había sido ampliamente superado en la primera mitad.

En el comienzo del complemento, Boca siguió con la presión alta pero poco a poco comenzó a trabajar el partido y bajó la intensidad. Russo movió el banco, metió a Wanchope Ábila, que no jugaba desde marzo por lesión, pero sacó a Tevez y Buffarini, quien abrió un surco en el lateral derecho siendo una de las figuras de la noche.
Mientras y a pesar de la goleada, desde Paraguay llegaban buenas noticias para Caracas porque el DIM apabullaba a Libertad por 4-1 y metía a los venezolanos en octavos por diferencia de gol. Sin embargo, los paraguayos descontaron y fueron ellos los que pasaron de fase por apenas un tanto.

EL PENAL DE BUFFARINI Y LA SALVADA DE ANDRADA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios