Libertadores: el River - Boca, confirmado en Madrid el 9 de diciembre

El Santiago Bernabéu albergará el Superclásico que definirá al campeón de la Copa. Madrid, decime que se siente...



#

No más vueltas: el River - Boca se jugará el próximo 9 de diciembre en Madrid, desde las 20:30, a puertas abiertas. Ni Doha, ni Asunción, ni Medellín, ni París, ni Miami ni nada. Será Madrid, más precisamente el estadio Santiago Bernabéu, el epicentro del encuentro que hasta semanas atrás despertaba el interés de todo el mundo. Está claro: la final pasó de ser un simple partido a un negocio vendido al mejor postor. Son varias las sedes que ofrecieron suculentas sumas, pero la intervención de Gianni Infantino pesó más y por eso Madrid quedó en primera plana.

La negociación comenzó con una propuesta conjunta entre la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, con el impulso de Florentino Pérez. Desde los clubes llegó el OK, pero la duda principal fue si Conmebol aceptaría decidir su certamen emblema fuera de América. Sin embargo, llegó la venia de Domínguez y Madrid será la sede.

Te puede interesar: Súperfinal: Angelici busca el apoyo de otros clubes, a la espera de la resolución

Además de la infraestructura del Santiago Bernabéu, cancha del Real Madrid, hubo otros motivos que causaron interés en la Conmebol. Entre ellos, el hecho de que el aeropuerto de Madrid tiene una enorme cantidad de conexiones con vuelos de Latinoamérica, situación que permitiría mayor afluencia de hinchas.

Multa y sanción para River

Además, no se hizo lugar al pedido de descalificación de River que había solicitado su rival. Lo que habrá es una multa económica y dos partidos sin público local. La unidad disciplinaria comunicó la decisión respecto de las agresiones al micro de Boca que terminó con jugadores heridos y no permitió que se disputara el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y el xeneize.

En definitiva, se consideró responsable a la institución local de los incidentes, pero la resolución se tomó en consonancia con lo que ya había avisado Conmebol: se definirá en la cancha y se jugará fuera del país.


Comentarios


Libertadores: el River - Boca, confirmado en Madrid el 9 de diciembre