Libres del Sur, el PTS y el PO tienen candidatos al Concejo de Neuquén

Las abogadas María Eugenia Mañueco y Natalia Hormazábal y el docente Gustavo Burne encabezarán las listas respectivas. Se comprometieron a aportar ideas para el transporte y viviendas.

“No habrá candidaturas testimoniales, Mariano apunta a hacer una buena elección y luego será candidato a intendente en 2.019, por eso encabeza”, explicó el concejal Fernando Schpoliansky quien, con el armado de la lista de candidatos de su sector para las próximas elecciones, vio reducido al mínimo su aspiración a la reelección.

El UNE en el Frente Neuquino tiene 2 lugares en el Deliberante y para las elecciones del 22 de octubre (según el anuncio del intendente Horacio Quiroga), pondrá en juego la de Fernando Schpoliansky, quien termina su mandato el 9 de diciembre y había adelantado su intención reelecionista.

La fórmula encabezada por Mariano Mansilla quedó secundada por la diputada provincial Teresa Rioseco. El concejal concedió que el tercer lugar, lo dejaría fuera del Concejo para el 10 de diciembre. No es el único que queda fuera del Deliberante luego del armado de listas.

En el bloque del MPN se renuevan las bancas de Andrea Ferracioli, Juan Zingoni y Pablo Bascuñán, que deberán despedirse del cuerpo el 9 de diciembre debido a que el partido provincial impulsó como candidatos a Alejandro Nicola, Vanina Merlo y Juan José Ousset.

“En política no sólo es el trabajo que uno puede haber hecho, sino se miden un montón de cosas; igualmente hay mucho para hacer hasta diciembre”, destacó Schpoliansky.

En estas elecciones disputarán el ingreso al cuerpo otros partidos que no tienen representación, como el PJ y las alianzas de la izquierda, por lo que un triunfo importante de estos partidos, también restará probabilidades de retener la misma cantidad de bancas a las actuales representaciones políticas.

Libres del Sur pone en juego el lugar de Mercedes Lamarca que deja el 9 de diciembre tras dos períodos legislativos (su sector impulsó a la abogada María Eugenia Mañueco); y la de Sebastián Gamarra (Frente Renovador), que buscará la reelección.

El único bloque que aún no anunció cómo estará integrada la lista, es el oficialismo de Cambiemos, que renueva tres escaños y que sólo anunció la titularidad del secretario de gobierno, Guillermo Monzani, mientras que los ediles Karina Montecinos (CCARI) y Santiago Montórfano (NcN), esperan no repetir la experiencia de Schpoliansky.

“En estas elecciones ponemos en juego mi banca de concejal y la idea es que ingresen dos: Mansilla y Teresa Rioseco”.

Fernando Schpoliansky será el tercer candidato en la nómina del FN.

Datos

“En estas elecciones ponemos en juego mi banca de concejal y la idea es que ingresen dos: Mansilla y Teresa Rioseco”.

Libres del Sur presentó ayer a su primera candidata a concejal, María Eugenia Mañueco, abogada, hija, nieta y bisnieta de neuquinos; y secretaria del instituto laboral del Colegio de Abogados de Neuquén.

La presentación estuvo a cargo de la concejal Mercedes Lamarca, líder del espacio en el Deliberante, quien el 10 de diciembre finalizará su mandato. “Se suma al proyecto de ciudad que tenemos, una presencia fresca que nos indica que Neuquén tiene mejor futuro”; dijo Lamarca.

No hubo otra definición respecto de quién la acompañará en la lista que deberá competir para la renovación de bancas que se producirá a mediados de año.

Llamó la atención que no se mencionara la candidatura de la dirigente judicial Paula Sánchez, quien este año se perfilaba como posible integrante de la lista de renovación de Libres del Sur.

“Me sumo a un equipo de trabajo de cambio, que busca darle fin a la vieja política, de algo nuevo que viene”, señaló Mañueco.

Reconoció que de ser electa ingresará a un lugar que analizó con “un grado de virulencia alto”, en referencia a los últimos acontecimientos políticos que tomaron estado público por la ruptura de uno de sus bloques políticos.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó a la abogada Natalia Hormazábal como primera candidata al Deliberante. Sostuvo que buscará un lugar que represente “la voz de las mujeres y de los trabajadores”, con una postura “que se plante” frente a problemas “como el constante aumento del transporte público o la falta de viviendas”.

El Partido Obrero nominó a Gustavo Burne, actual secretario adjunto de ATEN Capital

El docente señaló que en el Deliberante “está ausente la voz de los trabajadores”.

Se manifestó por la importancia que tendría la incorporación al parlamento de la ciudad de una postura de izquierda “que escuche la voz de los sin techo, de los trabajadores y estudiantes que rechazan los tarifazos en el transporte y de los vecinos de las barriadas, que reclaman obras para poner fin a las inundaciones y otras carencias”.

yamil regules

“Los vecinos de Neuquén pagamos un servicio de luz muy caro. Hoy, en un contexto general de aumentos, no es oportuna una suba”.

María Eugenia Mañueco, candidata a concejal por Libres del Sur.

Datos

“Los vecinos de Neuquén pagamos un servicio de luz muy caro. Hoy, en un contexto general de aumentos, no es oportuna una suba”.

Comentarios


Los tocados y hundidos en el Deliberante de Neuquén