Libro para hacerle vudú a Sarkozy

El mandatario francés presentó una demanda.

El presidente francés no termina con la larga lista de acusaciones. Después de haber sido el blanco de una supuesta polémica con la canciller alemana, Angela Merkel, por los "gestos cariñosos" de Nicolás Sarkozy. Y ahora, el hombre el centro de un libro que enseña a hacerle vudú.

El presidente, enojado, presentó una demanda contra la editorial K&B por la venta desde principios de octubre de un libro que viene acompañado por un muñeco vudú con su imagen.

El libro, titulado Manuel vaudou Nicolas Sarkozy (Manual vudú Nicolas Sarkozy), tiene una tirada de 20.000 ejemplares y se explica cómo "hacerle el mal de ojo" al presidente o cómo evitar que cause desastres.

El muñeco, que representa al jefe del Estado, viene acompañado de agujas que traen etiquetas con frases "memorables" del primer mandatario. Trabajar más para ganar más", que fue lema de su campaña presidencial, "basura", la palabra que usó para referirse a los jóvenes de los suburbios que se manifestaban en su contra, o el famoso "Lárgate, pobre imbécil" dirigido a una persona que no quiso estrecharle la mano.

El abogado de Sarkozy envió la semana anterior una carta a la editorial para reclamar que se retirara el muñeco de la venta, pero como no recibió respuesta, el jefe del Estado decidió presentar una querella por "violación del derecho a la imagen".

La editorial, según informa la cadena BBC, hizo su descargo y argumentó que se trató de una broma. (Agencias)


Comentarios


Libro para hacerle vudú a Sarkozy