Licencias, sólo a los mejores



25 DE MAYO (ACA).- En la localidad pampeana de 25 de Mayo, la Secretaría de Inspección General -recientemente creada-, ha dispuesto nuevas exigencias para entregar licencias de conductor.

Próximamente se habilitará una pista donde el conductor será expuesto a reacciones no previstas, pero que ocurren en el tránsito normal. Si la reacción es la adecuada, habrá pasado el examen práctico, que además incluye otras pruebas de manejo. Por otra parte, seguirá siendo obligatorio el examen teórico.

El examen para obtener la licencia de conducir, y aún para renovarla, no ha variado mucho de lo que se venía haciendo, aunque sí se ha profundizado el nivel de exigencia. En este sentido, desde la secretaria se informó que será riguroso el examen teórico. En cuánto al práctico, se tomarán pruebas de manejo -por ahora por las calles de la ciudad- midiéndose no sólo si puede conducir el auto, sino como reacciona frente a determinados problemas que se le presente y si está todo el tiempo atento a lo que hace. “Cuando uno rinde un examen, y hay alguien sentado al lado, uno se pone tenso. Es ahí donde se ve si tiene temple como para conducir con normalidad”, explicó Carlos Bonetti, titular de la secretaria.


Comentarios


Licencias, sólo a los mejores