Licitan el alquiler de un predio para la guardería de camiones en Regina

El municipio convocaron a una licitación privada para alquilar un predio destinado a la guardería de camiones en Regina.

El municipio reginense puso en marcha una licitación privada para el alquiler de un predio que pueda servir como espacio para la guardería de camiones y equipos, que por ordenanza no pueden quedar estacionados en la calles de la ciudad.

Según se indicó, la licitación apunta a la renovación del contrato de alquiler existente, del predio donde se encuentra el Parque Judicial, aunque se evaluarán alternativas en el caso de presentaciones de ofertas de otros espacios de similares condiciones en otro punto del ejido.

El Parque Judicial, que fue inaugurado hace seis años, es un predio que abarca siete mil metros cuadrados, ubicado a pocos metros del Ente Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina, y cuenta con un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad y personal polcial.

El predio no solo se destinó al reguardo de camiones y equipos, sino que además se utiliza como depósito para los vehículos que son secuestrados en los operativos de tránsito que realizan los inspectores municipales, y los rodados que son secuestrados en el marco de causas judiciales.

Si bien durante este año y por la situación de pandemia, se realizó la extensión de los contratos de alquiler durante los últimos meses, el Departamento Ejecutivo definió realizar la convocatoria a una licitación privada para el alquiler de un terreno que cumpla la función de “playa de estacionamiento y depósito de camiones y equipos”.

“Por la situación de pandemia durante los últimos meses se prorrogó el alquiler del predio, y ahora se definió hacer la licitación privada, porque el monto establecido supera la posibilidad de una contratación directa”, indicó Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio local.

Según se prevé en la convocatoria, hasta el 14 de diciembre se recibirán las ofertas para el alquiler del predio por un plazo de dos años, fijando como base un valor de 75 mil pesos mensuales en concepto de alquiler.

Carricavur, señaló que en principio se apunta a cumplir con los mecanismos para renovar el alquiler del predio en el que funciona la guardería de camiones, aunque “en el caso de presentarse otras alternativas, se hará una evaluación de la propuesta y la conveniencia, porque también implicaría un costo de traslado de todos los vehículos que están en resguardo en el Parque Judicial”.

Por ordenanza, el municipio reginense tiene estipulado que los camiones, acoplados, los semiremolques térmicos, los playos y tanques, no pueden permanecer estacionados en las calles de la ciudad. Al mismo tiempo se estableció la guardería, donde los vehículos pueden permanecer y contar con un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad y por la presencia de personal policial.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios