Licitan el transporte escolar

Arsa prepara los pliegos para el servicio a 16.000 chicos



VIEDMA (AV).- Aguas Rionegrinas tiene previsto convocar para el martes 17 la compulsa de precios relacionada con el transporte escolar en la provincia.

Así se estableció en un acuerdo alcanzado entre esa empresa y el Ministerio de Educación que está diagramando el nuevo cronograma de prestaciones. Representantes de ambos sectores están trabajando contrarreloj en la elaboración de unos 200 pliegos licitatorios que se deben poner a consideración de los contratistas.

Se estima una cobertura superior a los 16.000 alumnos en toda la provincia, de acuerdo a los primeros cálculos elaborados para el próximo ciclo lectivo que debe comenzar el 23 de febrero con nivel Primario.

Esta cifra es levemente superior a 2008 en virtud de que se agregaron en los circuitos a cumplir, algunos nuevos Centros de Educación Media y jardines de infantes. Esto último responde a un pedido de excepcionalidad de algunos establecimientos con niños que concurren a salas de cuatro años.

La elaboración de los pliegos concluirá esta semana para que desde el lunes 9 esté a disposición de los potenciales prestadores.

De esta manera, se pretende que cada uno de ellos pueda elaborar una propuesta de servicios con el suficiente tiempo, en virtud de que deben presentar sobres cerrados en lo que seguramente habrá costos superiores.

Usualmente, en los componentes de costos juegan un papel preponderante las cargas salariales de los choferes, combustibles y repuestos.

“La idea es que podamos concretar la licitación el 17 y tener todo listo para comenzar el 23, ya que en el medio se deben resolver posibles impugnaciones y adjudicaciones de servicios”, revelaron a “Río Negro” los voceros consultados.

En cuanto a un eventual corrimiento de plazos por posibles paros docentes, se señaló que “nosotros igualmente tendremos todo armado para el día de inicial oficial del ciclo lectivo”.

Recientemente, la empresa estatal -gerenciadora del sistema- logró cancelar deudas de setiembre pasado con los transportistas. Los montos mensuales significan una erogación de 2,3 millones de pesos.


Comentarios


Licitan el transporte escolar