Licitan obra de cordón cuneta y badenes en el loteo Los Eucaliptos de Viedma

Se trata del el 50% del barrio y el presupuesto oficial asciende a 4.9 millones de pesos. El sector ya cuenta con la red de agua potable, alumbrado y enripiado.

Dos empresas presentaron propuestas para la ejecución de 1.814 metros de cordón cuneta y 266 metros cuadrados de badenes, correspondientes a los llamados realizados por el municipio de Viedma para dotar de infraestructura básica al loteo Los Eucaliptus.

Esta primera etapa abarca el 50% del barrio y el presupuesto oficial asciende a 4.9 millones de pesos.

Las ofertas corresponden a las empresas Construcciones Normalizadas, que cotizó 7.487.513,01 pesos, mientras que Cosyc Ltda. propuso 5.883.089,04.

Desde el municipio se indicó que «de está manera se comenzará a ejecutar un nuevo servicio que se suma a los ya realizados como red de agua potable, alumbrado y enripiado».

Gastón Renda, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, detalló que «se trata de una obra que continúa los trabajos planificados para ese sector, y que buscan dotar de todos los servicios a los terrenos ya delimitados».

El funcionario indicó que «hoy es una prioridad del gobierno que conduce Pedro Pesatti avanzar sobre las problemáticas vinculadas al hábitat urbano», y agregó que en ese sentido «estamos analizando herramientas que agilicen la entrega de los lotes».

«Existía alguna preocupación de las vecinas y vecinos de ese sector sobre la fecha de inicio de estas obras», indicó el secretario, y agregó que de este modo «se consolida la infraestructura del nuevo barrio, se dan mayores certidumbres a los vecinos y se acortan los plazos para la toma de posesión de cada lote».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios