Liga Argentina: Rivadavia dio el batacazo y Atenas se quedó sin invicto

El equipo mendocino consiguió su primera victoria en la categoría ante un deslucido rival. Depo Viedma juega esta noche y busca sumarse a la punta.

Atenas de Patagones perdió el invicto en la Liga Argentina y en su quinto duelo cayó como local frente a Rivadavia de Mendoza por 61 a 60 en los segundos finales del encuentro válido por la Conferencia Sur.

A pesar de la derrota, el Griego sigue liderando la zona aunque si hoy gana Deportivo Viedma compartirá la punta del certamen con su vecino.

Durante el encuentro no hubo un claro dominador, aunque la visita tomó las riendas del partido y cerró arriba el primer parcial (22-18) con las destacadas actuaciones de Casey Jones y Abel Trejo.

Antes del descanso largo, hubo pocas ideas ofensivas por parte del equipo maragato y a pesar de no jugar bien, pasó al frente del amrcador por 34 a 32 con las individualidades de Júniors Peralta y Scott Cutley.

A la vuelta, el local levantó vuelo y corrió la cancha para despegarse por ocho tantos (44-36). Pero le duró poco, regresaron los errores y Rivadavia los supo aprovechar para meter un parcial de 10-0 y pasar al frente (46-44). Sobre el cierre del tercer cuarto apareció Joseph Efese con una ráfaga de cinco puntos para cerrar arriba ese período por 52 a 51.

El final quedó abierto en los diez minutos finales, la visita tuvo errores que Atenas no logró capitalizar y el cierre fue dramático. Atenas lo ganaba (60-59) y al equipo de Mendoza tenía cinco segundos para resolver. Casey Jones tuvo todas las facilidades y clavó un doble para poner al frente a Rivadavia por 61-60, cuando al reloj le restaban dos segundos.

Hernán Etchepare no tuvo opción de pase, se enredó y desató el festejo mendocino, ya que fue su primera victoria en la categoría luego de dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 8, Emiliano Agostino 5, César Lavoratornuovo 4, Júniors Peralta 11, Joseph Efese 15( f.i.); Scott Cutley 7, Agustín Giarraffa 9, Martín Percaz 1, Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Rivadavia Mendoza: Federico Grenni 8, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 15, Tidell Pierre 1, Abel Trejo 15 (f.i.); Gonzalo Álvarez 17, Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-22, 34-32, 52-51 y 60-61.

Árbitros: José Luis Lugli y Javier Sánchez.

Cancha: “Tripodi Calá” de Patagones.

Viedma quiere seguir de racha en casa con la idea de sumarse al liderazgo

Esta noche el equipo viedmense recibirá en el “Cayetano Arias” a Centro Español de Plottier en su quinta presentación. El duelo comenzará a partir de las 21.30 y estará bajo el control de

Los dueños de casa llegan al encuentro de esta noche plagados de confianza luego de haber cosechado dos triunfos consecutivos ante su gente.

La mala noticia para Depo es que no podrá contar con Nathan Carter debido a que tuvo que viajar a Estados Unidos por problemas personales.

Más allá de la ausencia de uno de sus extranjeros, el equipo rionegrino cuenta con opciones para suplir la ausencia del extranjero y buscará la victoria para prenderse en la punta del certamen junto al equipo maragato.

Centro Español, por su parte, jugará por primera vez en su historia fuera de casa en la Liga Argentina.Con toda la ilusión a cuestas, los dirigidos por Mauricio Santángelo, que tuvo su paso por el equipo local, intentará dar el golpe.


Comentarios


Liga Argentina: Rivadavia dio el batacazo y Atenas se quedó sin invicto