Liga Argentina: Viedma resurgió a tiempo y despidió el año con una sonrisa

Venció en casa a Estudiantes de Olavarría. Estuvo 15 puntos abajo pero logró una destacada remontada para quedarse con la victoria.

Deportivo Viedma cerró un año con otra alegría. Luego de adjudicarse el “1” en la primera fase y sacar boleto al Súper 4, el viernes por la noche logró dar vuelta un partido complicado al vencer a Estudiantes de Olavarría por 83 a 78, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina de básquet.

Viedma supo compensar las ausencias de Keyron Sheard (viajó a Estados Unidos para esperar el nacimiento de su hijo) y Sebastián Mignani (sufrió un esguince el partido anterior) para doblegar a un rival durísimo que peleó hasta el final.

Frente a esas bajas, otra vez el capitán Pedro Franco fue determinante en el cierre del encuentro con 18 puntos (3/6 3P) y 10 asistencias. Además, se destacaron Matías Eidintas con 20 puntos (3/7 3P) y 3 robos; Joaquín Sánchez con 13 puntos (3/6 3P) y Francisco Centeno con 17 puntos.

El inicio del partido, Estudiantes tomó la delantera con Lugli, Sandrini y Castillo como armas de ataque. Viedma compensó con bombas de Franco y Eidintas, y el primer parcial quedó a favor de la visita por 21 a 20.

Antes del descanso largo, el local lo dio vuelta y se escapó a siete (30-23), pero no pudo sostener el impulso. El Bataraz se despertó y recuperó el liderazgo con bombas de Brocal, Sandrini y Arese, más un doble de Lugli sobre la chicharra para cerrar la primera mitad arriba por 38-32.

A la vuelta de los vestuarios, Estudiantes castigó desde la tercera dimensión y clavó seis bombas seguidas, de las cuales tres fueron de Arese, para sacar 15 de luz (41-56). Parecía un panorama complicado, pero apareció Pedro Franco para despejar el panorama. Manejó al equipo con serenidad y metió una lluvia de asistencias para achicar la distancia a siete tantos (57-64) con una bomba de González sobre el cierre del tercer cuarto.

Esa levantada no se detuvo en los diez minutos finales y antes de ingresar al receso del verano, Depo Viedma recuperó la confianza y logró igualar las acciones. Cuando al duelo le quedaban 52 segundos del final y estaba empatado en 77, el capitán clavó un bombazo que quebró al rival (80-77).

A partir de esos momentos finales, el dueño de casa con una defensa intensa no le dio opciones claras en los ataques a Estudiantes y logró quedarse con una vital victoria en el último partido de este año.

El equipo dirigido por José Luis Pisani cierra el año con un récord de 2-1 en la Segunda Fase y un acumulado de 12-5. Se viene el receso, con la cabeza puesta en el Súper 4, donde debutará el 8 de enero frente a Barrio Parque.

Síntesis

Depo Viedma: Matías Eidintas 20, Joaquín Sánchez 13, Ayan Carvalho 0, Maxi Tabieres 8, Francisco Centeno 17 (f.i.); Pedro Franco 18, Lucas González 7, Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Estudiantes de Olavarría: Jeremías Sandrini 14, Andrés Lugli 13, Mariano García 8, Pablo Moya 2, Johu Castillo 2 (f.i.); Agustín Brocal 19, Santiago Arese 18 , Julián Morales 0 y Jeffrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 20-21, 32-38, 57-64 y 83-78.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Javier Sánchez y Cristian Alarcón.

Cancha: Cayetano Arias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios