Liga Confluencia: salieron las sanciones por los hechos de violencia

Finalmente, salió el fallo por la agresión a la terna arbitral del domingo 15 de este mes, cuando Sergio Rocha de Argentinos del Norte golpeó a los tres jueces tras una discusión en la zona de vestuarios de la cancha de Círculo Italiano.

El Carcelero y el Granate habían empatado 2 a 2 por la fecha 5 del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia y la mayoría de los jugadores se habían retirado del reducto, como también lo había hecho la policía en el momento de los acontecimientos.

El Tribunal de Disciplina encabezado por Diego Broggini dio a conocer el archivo de 13 páginas en el que figuran los testimonios de las partes y los testigos.

Entre varios detalles, las versiones encontradas indican que según los árbitros hubo agresión indiscriminada del jugador, mientras que Rocha afirma que no les faltó el respeto en el campo de juego y luego lo ‘‘sobraron’’ en el vestuario cuando fue a preguntar por qué lo habían informado.

A partir de allí resolvió penar con 10 años sin práctica deportiva en la Liga Confluencia al defensor del Norte.

Según lo informado, consideró que el hecho de que los efectivos de seguridad se retiraran antes que los jueces fue negligencia de Círculo y por ende le cabe la sanción de 230 entradas (34500 pesos), es decir una multa económica. Argentinos recibió la misma multa que el club reginense por considerarse que la institución a la que pertenece el agresor es responsable , como lo marca el artículo 90 que regula este tipo de casos.

Al mismo tiempo, en el fallo se resolvió dejar sin efecto la suspensión provisoria que había recaído sobre Rafael Salvo, quien había intentado separar a los involucrados pero no respondió ante el requerimiento de su testimonio de forma inmediata.

Ocurre algo similar con la cancha de Círculo, que también había sido suspendida preventivamente pero luego de los diferentes testimonios y hechos, el Tribunal decidió no darle continuidad a la pena.

En el texto también se destaca la ‘‘preocupante reiteración de este tipo de hechos durante los últimos tiempos en el ámbito de la Liga Deportiva Confluencia’’, dado que esta agresión a los jueces y la situación violenta en sí no es aislada, sino que tiene otros hechos de menor gravedad pero constituyen actos a modificar de manera urgente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios