River goleó a Argentinos 3-0 en el Monumental y es más líder que nunca

El equipo de Marcelo Gallardo superó ampliamente al Bicho y dio un nuevo paso hacia el título. Estiró su ventaja en la cima y ahora le lleva 9 puntos al escolta Talleres, que igualó 3-3 contra Lanús.

En River pueden cambiar los nombres, los esquemas, los rivales, pero la esencia de un equipo que se sabe ganador se mantiene bajo siete llaves donde Marcelo Gallardo sólo es el que conoce la combinación.

Argentinos, que venía de ganarle al último campeón Colón por 3-1, aparecía como un rival de cuidado para el cómodo líder de la Liga Profesional, pero este equipo del Muñeco hace factible todo compromiso de riesgo. En el Monumental fue muy superior al Bicho, lo venció 3-0 y es más puntero que nunca.

No hace falta contabilizar las llegadas para demostrar una superioridad. A River le bastó asfixiar a su rival, hacer circular el balón con paciencia en el campo rival y esperar que tal dominio decante de manera natural en el gol.

A pesar de que esta vez no estuvo en cancha Enzo Pérez (suspendido), el motor del mediocampo de River, la maquinaria millonaria no se resintió porque Bruno Zuculini, su reemplazante, no sólo disimuló la ausencia del mendocino sino que además fue el encargado de darle la justiciera ventaja a River en el primer tiempo.

A los 27’ Zuculini tomó un rechazo de la defensa del Bicho, le dio desde afuera del área y el balón se coló por encima del cuerpo de Lanzilotta, para luego dar en el travesaño y meterse por detrás de la línea de sentencia.

Argentinos intentó reaccionar en la parte final de la etapa inicial y se ilusionó al comienzo del complemento, en el único momento incómodo del Millo en el partido.

Pero a los 11’, River se apoyó en la figura silenciosa de esta última versión del equipo para terminar la faena ante el Bicho.
Agustín Palavecino
robó un balón en la mitad de la cancha y habilitó de manera notable al ingresado Braian Romero, quien le sirvió el gol a Julián Álvarez. El delantero lleva convertidos 10 goles en los últimos 8 encuentros. Una estadística bestial para un delantero de apenas 21 años.


Al minuto, una jugada calcada, con los mismos protagonistas pero con distinto ejecutante. Otra vez Palavecino recuperando un balón y tocando al vacío con lucidez, esta vez para Álvarez quien devolvió gentilezas con Romero para el 3-0. River liquidaba de manera anticipada un partido a priori complicado, que el líder resolvió con una suficiencia admirable.


Oficio, personalidad, ideas claras, mentalidad superadora y un ciclo con una madurez de siete años que en cierta manera naturaliza las ocho victorias consecutivas que lleva River en el torneo. Una consecuencia lógica de un equipo seguro y con sello propio donde parece que nada ni nadie podrá arrebatarle el título, a pesar de que aún resten 7 fechas para el final del campeonato.


En la agenda de River hasta el final del torneo aparecen Estudiantes (V), Patronato de Paraná (L), Platense (V), Racing (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios