Ligato espera un gran espectáculo del rallycross

El líder del certamen aseguró que se siente como en su casa en Roca.

Redacción

Por Redacción

Marcos Ligato edificó toda su campaña con un navegante a su derecho leyendo la hoja de ruta. Cuando se decidió a participar del rallycross se sintió raro, porque le falta algo. Pero no tardó en acomodarse y llegará a Roca para defender el domingo su primer lugar en el certamen.

Convertido en uno de los referentes del rally en Argentina, el varias veces campeón destacó que al principio no le gustó el rallycross, por lo que a pesar de las invitación demoró su desembarco en la categoría.

Después de superar una grave enfermedad, Ligato decidió volver a la actividad y, por supuesto, encaró el desafío de ser parte del rallycross, más que nada motivado por los hermanos Alejandro y Diego Levy, los responsables de la categoría y desde principio de años del Tango Rally Team, que era propiedad del afamado piloto.

En la previa a la quinta fecha de un certamen que ingresó en su etapa de definiciones, Ligato reconoció que “el rallycross es apasionante, hay que andar lo más rápido que se puede, con autos al lado y los roces son inevitables en algún momento de la prueba. Por eso, en cada salida a pista los espectáculos son muy atractivos”.

Ligato afirmó que “me costó adaptarme, toda mi campaña la hice con Rubén (por su navegante García) a mi lado.Era raro no tenerlo a mi derecha, no escucharlo. Si bien aceleramos en un circuito, donde podés memorizar todo, fue difícil acostumbrarse”.

P- ¿Por los resultados desde el estreno, te acomodaste bien?
R- Sí. Me gustó mucho, creo que tenía una idea equivocada del rallycross. No por nada es un suceso a nivel mundial. Tiene mucha adrenalina.

P- ¿Al margen del navegante, qué fue lo que más te costó?
R- Doblar con otro o más autos a la par, los roces, fueron cosas nuevas, pero me fui acomodando y se disfruta mucho.

P- ¿Cada prueba tiene su estrategia por la vuelta jocker?
R- Tal cual, tiene una planificación.Depende mucho del que te maneja la radio.Es mi caso es Diego Levy. Es el que decide cuando hacer la vuelta jocker. Hay veces que conviene al principio, en otras al final, depende el desarrollo de cada prueba.

Ligato defenderá en Roca su liderazgo en el certamen.Su principal rival es Federico Villagra, quien está a 4 puntos y tiene la intención de seguir reinando en el rallycross.

Los números

4
ganadores diferentes tuvo el rallycross. En la primera, Federico Villagra. La segunda, Marcos Ligato. La tercera Mariano Terraza y en la cuarta Nicolás Fuchs.
61
victorias entre diferentes categorías de rally suma Ligato, en 270 puebas. Tiene 69 podios.

“El Coyote es un gran rival, pero hay otros pilotos que son muy competitivos, como David (por Nalbandian), el peruano (Nicolás) Fuchs y (Nicolás) Terraza, quien estuvo adelante en el certamen hasta Posadas, cuando llegue al primer lugar en el certamen”.

Ligato afirmó que “tengo muchas expectativas con esta nueva fecha en Roca, me siento como en casa con la gente de la AVGR”.

Destacó que “estoy convencido que los aficionados de la región van a disfrutar de un gran espectáculo, que tiene mucho del rally, pero con otros atractivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios