Limpiaron espacios públicos en Ciudad Industrial

Personal municipal y residentes del lugar retiraron dos contenedores y dos camiones de basura, en su mayoría se trató de residuos domiciliarios y restos de poda.

Neuquén

En el marco de la campaña “Danos Una Mano: un día, ayudamos a limpiar la ciudad”, los agentes municipales y vecinos del barrio Ciudad Industrial realizaron durante toda la mañana de hoy una intensa actividad para retirar basura y limpiar los espacios comunes de la zona. En total, se retiraron 30 m3 de residuos de todo tipo.

“Por suerte el día nos acompañó y la gente también. Lo que estamos tratando es de generar conciencia en los vecinos para que toda la basura que se retiró no vuelva a aparecer dentro de unos días en los mismo lugares”, dijo el subsecretario de Gestión Urbana y Ambiental, Alejandro Hurtado.

Dicha iniciativa, subyacente del plan integral de limpieza urbana: “Neuquén Limpia”, está destinada a todos los que deseen participar del mejoramiento de los espacios públicos de la capital provincial; realizando el levantamiento de materiales livianos de manera manual con el apoyo de contenedores y camiones de carga del municipio, además de guantes, bolsas, palas y carretillas, entre otros elementos.

La actividad de hoy comenzó apenas pasadas las 9 y culminó casi al mediodía, con el retiro de dos camiones y dos contenedores repletos de basura. En su mayoría, se trató de residuos domiciliarios y de restos de poda.

Bien temprano, unas 40 personas entre trabajadores municipales y vecinos, se concentraron en la intersección de las calles N°5 y N°8. Desde allí realizaron la limpieza en el todo el sector comprendido entre la calle N°8 y la ruta provincial N°7.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version