Líneas de mujer

Dos de las últimas obras de la premiada arquitecta iraquí Zaha Hadid.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

7
#

8
#

9
#

10
#

11
#

12
#

13
#

Fotos: Iwan Baan, para Zaha Hadid Architects

La arquitecta iraquí afincada en Londres Zaha Hadid volvió a ser noticia hace poco más de una semana al ser la ganadora del concurso por el estadio nacional de Japón. Pero además fue la primera mujer ganadora del Premio Pritzker en 2004 y hace poco más de un mes fue reconocida como “Mujer del año” por la revista Glamour.

Compartimos dos de los últimos proyectos que, como es costumbre en ella, siempre asombran: el imponente Galaxy Soho y la vivienda superfuturista de la modelo Naomi Campbell.

Fluidez y movimiento

A poco de inaugurado, el Galaxy Soho es ya una atracción más del centro de Beijing. En sus más 330.000 m² contiene oficinas, negocios y lugares de entretenimiento. En los pisos superiores, restaurantes y bares permiten las mejores vistas de la ciudad. Está organizado en cinco volúmenes separados, conectados entre sí a través de pasarelas y con una arquitectura abstracta que apuesta a la fluidez y el movimiento.

El futuro, hoy

En las afueras de Moscú, el estudio de Zaha Hadid está terminando de construir la nueva y moderna casa de la súper modelo Naomi Campbell.

En 2.650 m² la vivienda suma a las habitaciones usuales de cualquier casa, espacio para saunas, baños turcos y rusos, y una piscina que puede transformarse en pista de baile cuando sea necesario.

Muy moderno, el edificio emerge del paisaje con dos componentes diferentes: por un lado una torre de 20 metros de alto que aloja el dormitorio principal y ofrece las mejores vistas del bosque que la rodea; por otro, un volumen que se fusiona con la ladera.

A su vez, la vivienda tiene cuatro niveles. El más bajo es dedicado al ocio con un estar, áreas de masajes y ejercicios, sauna y baños. Sobre él, un nuevo piso contiene el estar principal, el comedor, la cocina, la piscina interior y los estacionamientos. El tercer y cuarto nivel están dedicados a los sectores más íntimos.


Comentarios


Líneas de mujer