Lipovetzky: “Son un retroceso” las declaraciones de Michetti sobre el aborto

La vicepresidenta habló con La Nación y señaló estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los casos; sus declaraciones generaron enojo entre los que están a favor del proyecto.

Las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti (PRO) sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo durante el último fin de semana intensificaron la interna dentro del gobierno nacional, donde las posturas son diversas y parte de su bloque en Diputados fue el impulsor de la iniciativa parlamentaria.

Durante la mañana de ayer, el legislador Daniel Lipovetzky (PRO) aseguró que los dichos de Michetti son “un retroceso enorme”, luego de que la presidenta del Senado asegurara estar en contra de la práctica médica incluso en casos de violación.

“El aborto por causa de violación es una legislación que en la Argentina está regulada desde 1921, es decir el Código Penal actual lo prevé hace 100 años”, señaló Lipoveztky ayer en diálogo con FM “La Patriada”.

El diputado oficialista también indicó que no coincidió con la foto que Michetti convocó en contra de la legalización del aborto, aunque no descartó reunirse con la vicepresidenta para charlar con ella e intercambiar opiniones.

El proyecto de legalización del aborto ingresará esta semana a tres comisiones en el Senado, ya que está previsto que tenga dictamen el 1 de agosto próximo y llegue al recinto el 8 del mismo mes.

El debate en la Cámara Alta viene muy disputado, ya que hay unos diez senadores que aún no hicieron pública su posición sobre el tema y hay paridad entre quienes ya se expresaron al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios