Liria: “Hay que reafirmar el Plan de Seguridad”

Dijo que se le harán los cambios necesarios y lamentó el deterioro de los móviles policiales.

Lo más visto



#

Foto Cecilia Maletti.

Neuquén :: nuevo jefe de Policía

El flamante jefe de la Policía, Raúl Adolfo Liria, dijo este martes que es necesario reafirmar el Plan de Seguridad en la provincia y hacerles las modificaciones para adaptarlo a las nuevas modalidades delictivas.

Comentó que en la ciudad de Neuquén la fuerza incorporó 20 motos para contrarrestar el accionar de los motochorros y destacó que hay 100 cámaras de seguridad instaladas y funcionando correctamente.

El lunes cuando asumió señaló que uno de los objetivos a lograr durante su gestión es el de “pacificar” la institución, tras varios acontecimientos que pusieron en jaque la cadena de mandos y derivaron en la salida de Raúl Lasera.

“Hay que reafirmar el Plan de Cuadrículas (patrullaje) que creo que es una muy buena forma de llevar y plasmar la seguridad en las ciudades. Al Plan de Seguridad ya existente le haremos modificaciones”, indicó.

Lamentó el deterioro de los móviles policiales provocados por actos vandálicos y por el estado de las calles. “De las 24 horas, las unidades están funcionando 20”, dijo.

Comentó que para contrarrestar el accionar de los motochorros, se sumaron 20 motos para patrullar los sectores críticos de la capital según el mapa del delito. Añadió que se mejoró notablemente el sistema de cámaras y que trabajarán para solucionar los problemas del 101.

rionegro.com.ar


Comentarios


Liria: “Hay que reafirmar el Plan de Seguridad”