Lista Ciudadana y el agua

NEUQUÉN (AN).- La agrupación Lista Ciudadana criticó ayer el aumento del servicio de agua potable en Neuquén y volvió a pedir un marco regulatorio para el sistema.

«Ante la noticia de que el EPAS aumentará fuertemente la tarifa del agua y pondría medidores en la ciudad, decimos que es imprescindible un marco regulatorio para el sistema», afirmaron los dirigentes Sergio Guzmán San Martín y Luis Osés.

«El marco regulatorio serviría para delimitar derechos y obligaciones de los tres actores involucrados: municipio (poder concedente), EPAS (concesionario de hecho) y vecinos (usuarios). Esto sería el primer paso para llegar a un contrato de concesión y un reglamento de suministro», expresaron los dirigentes quienes trabajan para que Lista Ciudadana compita como partido político durante las próximas elecciones para concejales.

«En definitiva de lo que hablamos es de seriedad y planificación, algo que lamentablemente se ha olvidado en un tema tan importante como es el agua de Neuquén. Hay dos grandes ausentes, uno es el municipio, nada más y nada menos que el poder concedente, y el otro es el Concejo Deliberante que es «quien debe aprobar las tarifas de servicios públicos», advirtieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios