Llega a MTV “Pen15”, una serie cómica e irreverente

La producción muestra el paso de la niñez a la adolescencia de dos amigas en el 2000

“Pen15”, reconocida serie de comedia sobre los hitos más incómodos y difíciles de la transición de la niñez a la adolescencia, se estrenará mañana a las 21:30 por la señal de cable MTV.

Catalogada como “cringe comedy”, un tipo de comedia que provoca incomodidad y hasta vergüenza ajena, “Pen15” (deformación de “penis”, “pene” en inglés) sigue la historia de dos chicas de 13 años amigas de toda la vida que ingresan a la escuela secundaria en el año 2000.

La particularidad es que la serie es protagonizada por las actrices y guionistas Anna Konkle y Maya Erskine, de 30 años, quienes interpretan a versiones de sí mismas a los 13, mientras que el resto del elenco está integrado por adolescentes reales.

Anna y Maya son dos mejores amigas inseparables recién entradas a la “high school”, y a través de su mirada los espectadores repasan lo raro que puede ser la pubertad, el despertar sexual y la paulatina pérdida de la inocencia.

El fanatismo por los Backstreet Boys, las salas de chat en tiempos de internet dial-up o los video cassettes de Blockbuster brindan un contexto para un tiempo para ser adolescente que, aunque solo pasaron dos décadas, luce completamente diferente al de la actualidad.

Los primeros enamoramientos, la expectativa por el primer beso, el rechazo de los chicos populares o el vértigo por probar el primer trago de cerveza o el primer cigarrillo son algunas de las experiencias que los personajes viven, como todos los adolescentes, como situaciones traumáticas y eminentemente trascendentales.

Con 10 episodios de 25 minutos, la primera temporada de la serie fue emitida originalmente en la plataforma Hulu de Estados Unidos y fue creada por Konkle, Erskine y Andy Samberg (“Saturday Night Live”, “Brooklyn Nine Nine”).

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios