Llega a su cierre la campaña de prevención de cáncer bucal, en Roca

En una globa montada en el predio del hospital López Lima, profesionales del servicio de odontología atenderán y recibirán consultas este viernes por la mañana.

Desde el servicio de Odontología del hospital Francisco López Lima se impulsa la semana de prevención del cáncer bucal. La actividad que marcará el cierre de la campaña se llevará a cabo este viernes de 9 a 12 en el centro de salud.

La jefa del servicio de odontología, Gabriela Seijas, explicó en que consiste la iniciativa. «Tenemos una actividad en el predio del hospital que se hace en una globa y en la cual vamos a hacer controles estomatológicos. Las personas que se deben acercar son aquellas que tengan alguna lesión dudosa de tejido blando o alguna patología que no remite por más de quince días».

La profesional destacó que las consultas están destinadas a casos de cáncer bucal y demás lesiones estomatológicas. «Con distintos profesionales vamos a estar en la globa atendiendo las consultas y se realiza en el marco del Día Latinoamericano de la lucha contra el cáncer bucal, que es el 5 de diciembre», agregó.

«Hicimos una campaña durante toda semana con diferentes actividades y culmina el viernes con la globa en el hospital», concluyó Seijas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios