Llega “Inquebrantable”, el filme comprometido de Angelina Jolie

Mañana llega a la pantallas de la región esta ambiciosa historia filmada por la mujer de Brad Pitt.

Cine

La firma de Angelina Jolie, ya sea como actriz, productora o directora pesa, y mucho, a la hora de presentar un filme. «Inquebrantable», su segundo largometraje tras la cámara, lleva su impronta de principio a fin y es, probablemente, la más ambiciosa apuesta de su carrera.

Aunque llamó la atención su ausencia en las nominaciones a los Globos de Oro, «Inquebrantable» cuenta con suficientes ingredientes como para convencer: narra la historia de Louis Zamperini, un estadounidense de padres italianos que después de participar en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 combatió en la Segunda Guerra Mundial como piloto de la aviación americana.

Zamperini fue enviado al Pacífico a combatir a las fuerzas japonesas hasta que, en mayo de 1943, durante una operación de rescate, el avión en el que viajaba sufrió una avería y se estrelló en el océano. De las 11 personas que viajaban solo sobrevivieron 3, subsistiendo en una balsa hinchable durante 47 días sin ningún tipo de comida ni agua.

Se dedicaron a pescar y esperar un milagro, hasta que tocaron tierra con la mala suerte de hacerlo en territorio enemigo: llegaron a las Islas Marshall, donde fueron capturados de inmediato por las fuerzas japonesas e internados en un campo de concentración. Una historia de superación perfecta para las ansias de deslumbrar de Hollywood, con elementos increíbles y basada en la vida real.

Finalmente fueron los estudios Universal Pictures los que se fijaron en la biografía de Laura Hildebrand sobre Zamperini, “Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption”, con el aliciente no sólo de contar con Jolie en la dirección, sino que además lleva la firma de los hermanos Ethan y Joel Coen en la adaptación del libreto.

Para la actriz y directora, Zamperini ha sido una fuente de inspiración y un personaje que vivió muy cerca de su casa en Los Ángeles durante casi una década. A raíz de la película, que se estrenará mañana en la región, se hicieron grandes amigos y concedieron varias entrevistas conjuntas como parte de la promoción.

“Esta es la película más dura que he hecho en mi vida”, contó Jolie, en referencia a la enorme responsabilidad que sintió al contar la historia. “Porque quiero mucho a Zamperini y porque me ha ayudado tanto”.

A sus 39 años, Jolie parece haber entrado en una dinámica de cambio profesional, después de haber mencionado en relación con esta película que se había sentido mejor que nunca tras las cámaras y que espera en el futuro dedicarse estrictamente a la dirección e ir abandonando poco a poco el mundo de la interpretación.

Dependerá, en gran parte, de la aceptación del público hacia su capacidad para contar historias y dirigir. De momento, las críticas para este ambicioso proyecto no han sido del todo positivas y Jolie fue ignorada en esta temporada de premios.

En cualquier caso el filme será un homenaje a Zamperini, fallecido en julio a los 97 años y que, a buen seguro, hubiera disfrutado del estreno de «Inquebrantable». Su historia servirá de inspiración para muchos durante estas Navidades.

Liliana Martínez-Scarpellini

(dpa)


Cine

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios