Llega un nuevo escándalo

Fernando Rodríguez Mondragón identificó al fallecido vicealmirante argentino Carlos Lacoste como uno de los autores del supuesto soborno para que la selección de fútbol de Perú perdiera 6-0 ante Argentina en el Mundial 78. El colombiano, hijo y sobrino de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del Cartel de Cali, aclaró que esa organización no aportó dinero para esa faena, sólo hizo de nexo entre el régimen militar argentino y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En una entrevista concedida a Ezequiel Fernández Moores, para "Terra", Rodríguez Mondragón, quien cumplió pena de prisión por narcotráfico, amplió su denuncia sobre el supuesto soborno en uno de los partidos más polémicos de la historia. Algo que habían desmentido los peruanos Chumpitaz, Duarte y Velázquez, y Leopoldo Luque y Ubaldo Fillol.

Rodríguez Mondragón señaló además al arquero argentino Carlos Quiroga y al delantero Juan Muñante como dos de los jugadores de aquella selección peruana sobornados. También agregó que, "en realidad, todos los jugadores recibieron el sobrepago". El colombiano dijo que el pago se hizo en la sede limeña de la FPF, dos días antes del partido, que se jugó el 21 de junio en Rosario y cuyo resultado permitió a la Argentina superar a Brasil por diferencia de gol y ser finalista.

Rodríguez Mondragón contó que de la reunión participaron por lo menos "el presidente y el tesorero de la Federación Peruana", Lacoste (hombre fuerte del Mundial), "un socio de él también militar" y una tercera persona "en representación de la AFA".

El colombiano dará todos los nombres en el libro "El hijo del Ajedrecista 2". Además, estimó que los jugadores argentinos jugaron sin saber nada del arreglo.


Comentarios


Llega un nuevo escándalo