Llegan turistas extranjeros a Bariloche para ver el eclipse

Se otorgaron permisos a 180 personas de otros países que harán noche en la ciudad andina y viajarán por el día a Piedra del Águila, Junín o la Región Sur para contemplar el fenómeno.

Redacción

Por Redacción

Bariloche recibirá turistas extranjeros después de nueve meses y el motivo será el eclipse solar que se podrá observar de manera total en algunos puntos de Río Negro y Neuquén.

Los extranjeros solicitaron el permiso para ingresar al país y desde Ezeiza volar a Bariloche el próximo fin de semana, según precisó a RÍO NEGRO Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Bariloche.

En total son 180 extranjeros, entre ellos un grupo de 35 españoles que decidieron viajar a la región para contemplar el fenómeno astronómico. Además se espera una buena afluencia de turistas nacionales y regionales.

Los extranjeros deberán cumplir con los protocolos y exigencias dispuestas por el Gobierno nacional para el ingreso al país y desde Ezeiza podrán viajar a Bariloche solo con el permiso de la aplicación Circulación Río Negro que incluye una declaración jurada de cada persona.

Según indicó Barberis estos extranjeros contrataron servicios en la ciudad para viajar a Piedra del Águila, Junín de los Andes y Ramos Mexía, en la Región Sur rionegrina, para contemplar el eclipse el próximo 14 de diciembre, y harán noche en Bariloche.

«Hay agencias que ofrecieron propuestas económicas para ir a pasar el día a Piedra del Águila que es el punto más cercano a Bariloche para ver el eclipse», señaló el empresario quien remarcó que en esa localidad neuquina el municipio dispuso de un predio amplio para la observación. Además hay campos privados y estancias que ofrecen propuestas con otros servicios de alta gama.

Barberis también valoró que podrían llegar a la región turistas de distintos puntos del país en vehículos particulares y esperan un movimiento de rionegrinos en distintas zonas como la cordillera y Las Grutas ante el asueto administrativo que otorgó el gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios