Llegó la nieve de agosto a Chapelco

Mejoraron las condiciones de las pistas al inicio de la temporada intermedia. Podrían abrir sectores del complejo que hasta ahora están cerrados. La cumbre amaneció con 18 centímetros de nieve fresca.





Foto Agencia San Martín de los Andes

El complejo de esquí cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, amaneció este martes, con las copiosas nevadas de agosto que mejoran las condiciones en las pistas y permitirían abrir sectores que aún permanecen cerrados.

Entre anoche y esta mañana la montaña recibió 15 centímetros de nieve fresca en base y 18 en plataforma intermedia y cumbre.

Luego de las tareas de pisado se mantienen compactados 40 centímetros de nieve polvo fresada en pistas intermedias y otros 35 en las pistas de la cumbre, con igual calidad.

De todas maneras aún se necesita más nieve para habilitar la totalidad del complejo y llegar esquiando hasta la base.

Los medios se elevación habilitados son la Telecabina, la Silla Rancho Grande, Silla del Mallín, la Magic Carpet, Graeff, la Silla 63, el T-Bar, Del Palito, el Poma del Filo y el Lift del Puente.

Las pistas abiertas fueron el Camino hasta 1.600, Italianos, La Silla, Los Pioneros, Doña Berta, Escuela (63), Del Bosque, Del Filo, Slalom, Los Basaltos, Travesía Alta, Travesía Baja, Del T-Bar, De la Pradera, Panamericana y Palito.

También nevó en la ciudad de San Martín y de la vecina Junín de los Andes, que se cubrió de blanco. Las rutas se mantuvieron transitables, con excepción del camino a Curruhué.

Agencia San Martín de los Andes


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Llegó la nieve de agosto a Chapelco