Lluvia complica en China

CHENGDU, China (AP) _ La lluvia impidió el despegue de helicópteros y las acciones de drenado de un lago causado por el sismo de este mes en el centro de China, que amenaza con desbordarse sobre los sobrevivientes de la tragedia.

El gobierno anunció ayer que elevó el número de muertos confirmados a consecuencia del sismo a 68.516, con unos 19.350 desaparecidos.

El nuevo lago de Tangjiashan, en la ciudad de Beichuan, fue formado por una avalancha causada por el sismo de magnitud 7,9 ocurrido el 12 de mayo. El lago ha crecido varios metros diarios desde entonces.

Con los caminos al área cerrados, han sido empleados helicópteros para transportar equipo pesado a fin de excavar canales de drenado.

Las fuertes lluvias impidieron que despegaran el miércoles, dijo la televisora estatal CCTV, pero las cuadrillas de trabajadores continuaban con sus esfuerzos para limpiar escombros a pesar del clima.

En los últimos tres días, con jornadas continuas de trabajo, los soldados han podido excavar un canal de 50 metros de ancho (yardas), con un largo de 300, dijo CCTV.Por otra parte, la reserva de pandas más famosa del mundo debe ser trasladada a un nuevo lugar como consecuencia del devastador terremoto que causó graves daños en el área.


Comentarios


Lluvia complica en China