Lo enjuiciarán por violar a una niña





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzará a debatir mañana un hecho de violación ocurrido en El Bolsón en el que se encuentra imputado un hombre de 33 años a quien le atribuyen haber violado en forma reiterada a una nena de 8 años, hija de su concubina.

En la causa existen constancias de que la menor advirtió a su abuela sobre lo que le estaba ocurriendo, pero no fue escuchada, y en su denuncia su madre expuso que tomó conocimiento de la situación a través de una profesional del Centro de Salud de su barrio. La psicóloga que entrevistó a la menor explicó que su relato era creíble, porque los detalles que comentaba sólo podía relatarlos luego de la experiencia vivida.

Al mismo tiempo, el forense que revisó a la menor también consideró que algunas frases sólo podría elaborarlas una niña que experimentó la situación que expuso.

El acusado se encuentra detenido desde el momento de la denuncia, porque el hecho que le imputan está agravado por el acceso carnal, por la edad de la víctima y por la situación de convivencia preexistente.


Comentarios


Lo enjuiciarán por violar a una niña