¿Lo habrá errado porque fue inexistente?
El Barcelona rearmó su moral y entró en las semifinales de la Copa del Rey al ganar por 1-0 al Villarreal tras un partido lleno de polémicas, con un gol fuera de juego, la expulsión de Cygan y un penal inexistente que luego erró Leo Messi.
El encuentro presentó a un Barcelona en estado de necesidad y a dos equipos obligados a marcar tras el empate sin goles registrado en la ida. El duelo defraudó y, a pesar de las «ayudas», el azulgrana mereció el pase.
La primera parte tuvo a Messi como gran protagonista. Su hinchada se reventó las manos aplaudiendo las jugadas del argentino, que mareó a la defensa visitante. Sólo le faltó el premio del gol, pero verlo fue todo un espectáculo.
El partido se definió a los 43 PT. «Lio» forzó una falta, Deco mandó el centro y Thierry Henry empujó a la red. El francés estaba en off side, pero el árbitro no lo vio. La segunda mitad fue un monólogo del Barcelona, ante un Villarreal rezagado. El 2-0 pudo llegar con el penal de Messi. Pero como fue un regalo, la «Pulga» lo erró…
En el otro encuentro, el Racing de Santander (con Aldo Duscher) se clasificó para las semifinales de la Copa por primera vez en su historia al empatar a tres goles en el campo del Athletic de Bilbao, suficiente tras su triunfo en la ida por 2-0.
Comentarios