Lo mejor del recital de Pedro Aznar en Roca

Aznar estuvo en la Feria del libro de la ciudad y dejó todo su repertorio. Mientras se retoma el ritmo de los conciertos, tanto el artista como la gente lo vivieron de manera particular, luego de tanto tiempo sin recitales presenciales por la pandemia.

Las presentaciones artísticas en todo el país están retomando ritmo después de muchos meses. Tanto para quienes están arriba de los escenarios como para el público, cada concierto es como si fuera el primero.

Días antes el primer recital de nivel nacional en Roca tras la pandemia lo había dado el grupo Los Caligaris en la Fiesta de la Sidra. De manera especial también lo vivió Pedro Aznar, quien se emocionó el último domingo al presentarse en la plaza San Martín del centro de la ciudad. Fue en el marco de la Feria del Libro roquense y ante una multitud.

Aznar Arrancó muy puntual, apenas un par de minutos después de la hora señalada (21:30) y por más de una hora y media fue llevando a la gente por distintos lugares a través de su música. ‘‘Yo quise el fin y había más. Yo quise más, no había fin. Lo que yo quise encontrar. Estaba atrás y no aquí’’, fueron las primeras frases con ‘Tu Amor’, el tema que abrió la presentación.

Pedro Aznar con una de sus guitarras en la noche del domingo, en Roca. Foto: Juan Thomes

Definirlo solo como compositor y cantante resulta escaso, porque en sus letras siempre demostró ser un poeta y desde lo musical muestra su talento con distintos instrumentos.

La concurrencia no solo se notó en las calles de Roca, donde la circulación fue mayor a la de un domingo común y corriente. Las redes sociales se hicieron eco de la presencia de Aznar y cada historia subida reflejó un punto de vista distinto para con el escenario. El propio artista, a través de sus perfiles en facebook e instagram, compartió el momento vivido en la Capital Nacional de la Manzana.


Si bien la presencia de público fue notable, lo masivo del evento no le quitó carácter íntimo al concierto. El sello de Pedro se notó a cada paso de la noche, en la que recorrió no solamente sus discos u homenajes a otros artistas como Mercedes Sosa, sino que repasó su historia.

‘‘Mientes’’ y ‘‘A Primera Vista’’ fueron parte del cancionero popular que su fanáticos y quienes lo conocen por tratarse de un artista con mucha trayectoria, cantaron al unísono junto a él.

A los 62 años gobernó el escenario en soledad con una guitarra, un piano y en el final hasta un bombo. De hecho, las últimas canciones de la presentación se dieron interactuando con la gente a partir del instrumento de percusión.

La noche dejó sensaciones agradables porque no solo se pudo disfrutar de un gran artista, de los más influyentes en la música de habla hispana de las últimas décadas, sino que además volvieron estos momentos mágicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios