Lo que sigue hasta que salga del país

SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa minera estuvo cerca de cumplir con los plazos de retiro que surgieron de la audiencia pública de diciembre del 2006. Pero restan algunos pasos para que el PCB salga de Río Negro definitivamente.

El funcionario dijo a «Río Negro», que la próxima etapa será el trasvase de todo el liquido de los transformadores -mediante el uso de bombas- a contenedores indestructibles aprobados por Naciones Unidas para la exportación. El trasvase se prevé que se realizará en 45 días.

El siguiente paso será luego concretar la licitación para la exportación de esos tambores -cree que puede ser antes de fin de año-. El costo de ambas labores tiene un costo de 600.000 euros para el Estado rionegrino.

Las tareas se realizan bajo normas ambientales de las Naciones Unidas, según afirmó Oscar Echeverría, presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios