Loncopué amplía el horario de salidas para abastecimiento

Los adultos mayores en buen estado de salud podrán realizar sus compras en un horario exclusivo. El cronograma completo dispuesto por el comité de crisis.

El Comité de Emergencia Provincial analizó la situación epidemiológica de la localidad de Loncopué y diagramó un nuevo esquema de movilidad social y económica. Se amplía el rango horario y de días para salir a comprar elementos esenciales, el abastecimiento continuará siendo por sectores y los mayores de 60 años en buen estado de salud podrán salir a realizar comprar pero un horario exclusivo para ellos.

Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir del lunes. Los comercios minoristas como tiendas de artículos del hogar, casas de repuestos, librerías, casas de comida y restaurant podrán atender bajo la modalidad de delivery, con cobro mediante créditos personas y con turnos y pedidos previos.

Todas las actividades deberán realizarse bajo el cumplimiento estricto de las medias de seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19. Es obligatorio el uso de barbijos, mantener la distancia social de casi dos metros y evitar la aglomeraciones de gente en el interior de los locales comerciales. Los comercios deberán contar además con mamparas de separación y limitación de espacios para la permanencia del público.

Los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 10 a 18 horas y el día viernes 8 de mayo de 10 a 16 horas se permitirán las siguientes actividades:

• Compras de alimentos (supermercados, autoservicios, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, envasadora de agua mineralizada), medicamentos y forrajeria.

• Utilización del cajero automático

• Veterinarias

• Ferreterías y corralones

• Taxis con un (1) solo pasajero (atento que Loncopué no cuenta con servicio público de transporte).

• Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos: Rapipago, Pago Fácil, Western Unión, Cobro Express y Cable/Internet.

• Servicio de Correo Argentino, OCA y Andreani.

• Horario para adultos mayores de 60 años en buen estado de salud: será exclusivo de 10 a 12, lunes martes, miércoles y jueves. De 12 a 18, el resto de las personas mayores de edad. De 12:00 a 18:00 horas: el resto de las personas mayores de edad.

El lunes 4 la zona sureste desde calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio, que comprende los barrios 30 Viviendas (parte sur) zona del bombeo de agua, banco y terminal, chacras, camping municipal y aledaños; San Lorenzo, Municipal, ISSN y residencial ex Muten hasta la confluencia del Loncopué con el Agrio.

El martes 5 desde calle Cerro Pedregoso hacia el noreste. Comprende parte del barrio 30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico.

El miércoles 6 el sector sur, comprendido por Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el sur arroyo Loncopué. Comprende los barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y costanera arroyo Loncopué.

El jueves 7 el sector desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21. Sector Norte: que comprende los barrios San Cayetano, 96 viviendas, 48 Viviendas, Federalismo, sector del bosque y altos de Loncopué (frente a la barda) y el sector de planta de gas.

El viernes 8 es exclusivamente es para abastecimiento de los vecinos de la Zona Rural en horario de 10 a 16 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios