Loncopué: empleados temporarios de Termas llevaron su reclamo a la ruta

Reclaman un subsidio para hacer frente a la situación económica.

Foto: Facebook Termas de Copahue Temporarios

Los trabajadores que prestan servicios en termas durante la temporada, realizan un corte de ruta en el puente de Loncopué.

La protesta se realiza desde las 14 horas, el corte es total y sólo se permite el paso a vehículos de emergencias. De no tener respuestas a su última demanda se mantendrá mañana la protesta.

El secretario general de ATE Loncopué, Luis Huentén manifestó que el Gobierno provincial no realizará la extensión de  los contratos porque consideran que ya cumplieron con el convenio establecido.  Por tal motivo solicitaron a través del intendente Walter Fonseca un subsidio de 30 mil pesos.

Huentén comentó que la única respuesta que recibieron fue la intimación de la policía provincial por violar la cuarentena y por realizar el corte de ruta.

Los 258 trabajadores del Entre Provincial de Termas  realizan labores en Copahue.  Tienen un contrato de seis meses desde noviembre, cuando comienza la temporada.  

Como sucedió en los últimos  años, el 20 de abril se termina la temporada y que suele decretarse una extensión del período laboral por dos meses. Esta situación fue interrumpida por el inicio de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version