Loncopué no tuvo 30 casos de covid en un día: fue una «carga retrospectiva»

La localidad fue la primera de Neuquén que tuvo transmisión por conglomerado el año pasado. Luego se logró contener el brote.

Un error en el parte provincial de Neuquén llevó a una gran preocupación entre los vecinos de Loncopué. El comunicado del Comité de Emergencias de ayer señaló que se habían confirmado 30 nuevos contagios de coronavirus. Desde la Provincia se informó que fue por «una carga retrospectiva» de casos anteriores. 

«Los casos de la localidad de Loncopué notificados en el comunicado de anoche se deben a una carga retrospectiva de casos locales previamente notificados en el sistema, lo cual será subsanado en el parte de hoy«, fue la respuesta brindada oficialmente por el ministerio de Salud.

La confusión fue señalada por el propio intendente, Walter Fonseca, al ser consultado por este medio.

“Es un error involuntario de la información de salud. No hubo nuevos contagios. Lo consultamos con la dirección del hospital. Hace un par de días que no tenemos casos. Hay dos casos activos internados en el hospital de Loncopué más otros que están internados en Neuquén y Zapala. Unos ocho en total”, aclaró Fonseca.

Incluso sostuvo que la situación epidemiología en Loncopué «mejoró mucho» y que los vecinos «han tomado mucha conciencia  y la gente se cuida bastante».

Loncopué fue uno de los lugares en los que hubo transmisión por conglomerado al inicio de la pandemia. El 8 de abril llegó a registrar 19 casos positivos de coronavirus en un solo día. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios